Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Advierten ruteros que no permitirán que se renueven 60 permisos

De lo contrario, harán manifestaciones.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- La organización de transportistas denominada “Rutas Unidas de la Región Sur Poniente” advirtió que no permitirá que se extiendan por un año más los permisos que otorgó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) el año pasado, ya que lesiona sus intereses.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha organización, Leopoldo Odriosola Reyes, refirió que en una plática previa con el secretario se acordó que los permisos de “Dorados del Sur” y “Ruta Seis” se tienen que cancelar cuando concluya su vigencia, el cuatro de enero de 2018.

“Esos permisos deben dejar de circular, y si hay condiciones para ir a un proceso de permisos, sería que nos tomen en cuenta a todas las rutas, no únicamente a dos, como fue en esa ocasión y nos dejaron afuera a todas las organizaciones”.

Insistió en que primero se deben dar de baja esos permisos y después realizar los estudios de factibilidad, y si hay necesidad y la gente lo solicita, le “entrarían” a la entrega de los nuevos permisos.

“Es muy importante integrar el consejo consultivo del transporte, que es el mecanismo legal para darle certeza jurídica a todos estos actos que pretendemos hacer”, subrayó.

Dijo que aunque tienen la promesa del secretario de Transporte de que ya no se renovarán –incluso se comunicó en ese momento vía telefónica con el secretario David Martínez, quien le reiteró que no se extenderían esos permisos-, tienen desconfianza de que cumpla, por ello lanzan la advertencia de que no lo permitirán.

Le pidió incluso al secretario que no se dejara presionar por las organizaciones que recibieron los permisos, porque si no salen de circular, “nosotros también haremos manifestaciones muy fuertes”.

Apuntó que tiene versiones de que presuntos líderes cercanos al gobierno estatal están ofreciendo ya los permisos, por ello tienen la inquietud en que se concedan, nuevamente a solamente dos organizaciones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,281,178 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a comuneros donar predio para edificar plantel de CBTA en Atlacholoaya
Sig. Llama Consejo Ciudadano por Puente de Ixtla a no derribar árboles por remodelación

Hay 6333 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.