Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Regresan cursos de autoconstrucción para damnificados a Jojutla

La intención es que mejoren sus casas o se empleen en esa área.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con objeto de que la población damnificada pueda monitorear la reconstrucción de su vivienda o se pueda emplear en el sector de la construcción, la Fundación Hogares y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ofrecerán la segunda semana de enero nuevos cursos y talleres gratuitos.

Suner Lizárraga, voluntaria y promotora de dicha fundación, explicó que el pasado mes de diciembre ofrecieron cursos de albañilería, electricidad y plomería que fueron patrocinados por la mencionada cámara, con la intención de fomentar la regeneración física y social de la población afectada.

“Ante la contingencia, por el sismo, entramos con este programa y ya llevamos mes y medio de fijo. Los cursos iniciaron el 13 de diciembre; el primero fue de albañilería, luego electricidad, y el 30 de diciembre terminamos el de electricidad”.

Dijo que la CMIC aporta los cursos, los capacitadores y los materiales, lo cual se ofrece de manera totalmente gratuita a grupos reducidos.

“Como fundación, apoyados por la cámara, tenemos dos finalidades: que en un plazo inmediato o mediano las personas que estudian albañilería, puedan si no construir, monitorear sus viviendas, tener una mejor opción de materiales y de muchos elementos que le ayuden a contar con mayor seguridad, y en el caso de electricidad y plomería, hacer reparaciones y ahorrarse la mano de obra. La segunda finalidad es emplearse a futuro, teniendo una capacitación”.

Anunció que el ocho de enero habrá nuevos cursos de albañilería, electricidad y plomería, ahora en un segundo nivel. Los interesados deben acudir a la colonia Juárez, que es donde se ofrecerán. Son abiertos y gratuitos para cualquier persona, en dos turnos.

Añadió que se está analizando ampliar nuevos cursos, como carpintería y herrería, pero dependerá de la conformación de los grupos.

Dijo que si hay personas interesadas en uno de los cursos que ya se ofrecieron, podrán integrar un nuevo grupo y solicitarlo. Se requieren por lo menos 15 personas y 20 como máximo, por cuestiones didácticas.

Finalmente, dijo que no hay fecha límite para dar los cursos, podrán extenderse hasta febrero o marzo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,166,381 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por inconformidades, cambian método de elección de Consejo Municipal de Coatetelco
Sig. Buscan ruteros estrategias para abatir el costo de la gasolina

Hay 6787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.