Damnificados reclaman falta de apoyo

Damnificados reclaman falta de apoyo

Nos entregaron tarjeta y ahora nos dicen que si el Fonden nos dio, Morelos ya no nos apoyará, comentó uno de los afectados

Written by 
Damnificados reclaman falta de apoyo

Jojutla.- Entre frustración y molestia, damnificados por el sismo que se inscribieron en el programa “Unidos por Morelos” reprobaron que ahora les digan que si recibieron apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el programa estatal no los va a ayudar.

Pedro Reybal Martínez, vecino de la calle Cuauhtémoc, quien sufrió daño parcial severo en su vivienda con el sismo del 19 de septiembre, reconoció que sí recibió apoyo de parte del gobierno federal, con una tarjeta supuestamente de 30 mil pesos, de los que sólo ha recibido 15 mil y no sabe si recibirá el resto.

Comentó que confiado tanto en el Fonden como en “Unidos por Morelos”, contrató albañiles para reconstruir su casa, pero ahora resulta que ya no habrá más ayuda.

En el caso del recurso federal, dijo que no sabe si llegarán los otros 15 mil pesos que le dijeron y en el caso de “Unidos por Morelos”, ahora le dicen que como ya le dio el Fonden, ya no tiene derecho a más recursos.

“Se supone que ‘Unidos por Morelos’ iba a apoyar con materiales para la reconstrucción de las casas, y ahora nos dicen que siempre no”.

Subrayó que cuando se registraron en “Unidos por Morelos”, el personal le solicitó su código de Fonden, por lo que ya sabían que estaban en ese padrón.

“Salió una tarjeta nominada (con el código Fonden) que nos entregaron, y nos dijeron ‘aquí está tu apoyo y en cuanto llegue el material, te hablamos’. Sin embargo, ahora me dicen que no me van a dar el apoyo ‘Unidos por Morelos’, porque ya me dieron el apoyo Fonden; entonces para qué nos inscriben, para qué sale una tarjeta nominada…”

Calificó de absurdo y costoso entregar tarjetas con los nombres de todos los damnificados (alrededor de tres mil), que al final no tuvieron ninguna utilidad.

 “Comprendo que haya gente a la que no le hayan dado ningún apoyo y la están ayudando con “Unidos por Morelos”, pero los demás, ¿qué vamos a hacer?”, apuntó.

Para concluir, comentó que a todos los que están en esta situación, que recibieron apoyo de Fonden de 15 mil pesos, y no les alcanzó para reconstruir su casa, les dijeron que se anotaran en una lista de espera, en la que hay muchísima gente, para ver si al final les daban algo.

“Nos dijeron que nos apuntáramos, a ver si cambia la orden y se nos da el apoyo y que guardemos nuestra tarjeta, a lo mejor alguna vez nos va a servir”.

Last modified on Lunes, 08 Enero 2018 00:35

Be the first to comment!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar