Publicado en Zona Sur Martes, 09 Enero 2018 05:49

Reanudará la Fiscalía el Ministerio Público Itinerante en el surponiente

Escrito por

San José Vista Hermosa será la primera comunidad de la región en ser visitada por las autoridades el próximo viernes.

Zona surponiente.- La Fiscalía General del Estado (FGE) retomará el programa de Ministerio Público Itinerante; en la región surponiente, se iniciará el próximo viernes en la comunidad San José Vista Hermosa, de Puente de Ixtla, informó José Alejandro Chávez Carmona, fiscal regional surponiente.

En entrevista, el fiscal regional informó que por indicaciones del fiscal general Javier Pérez Durón a partir de la próxima semana en el surponiente iniciará el Ministerio Público Itinerante, programa que se ha implementado en años anteriores pero se había suspendido.

Explicó que este programa tiene por objetivo acercar los servicios de la Fiscalía a las diferentes comunidades de los 33 municipios; en el caso de la región surponiente, a todas las comunidades más alejadas.

Señaló que el programa consiste en que una unidad móvil traslade a un agente del Ministerio Público, con el equipo necesario, a las diferentes comunidades de la región para atender a la población, ya sea para iniciar una denuncia por algún delito o actos por los que se consideren agraviados, o bien recibir quejas y brindar asesoría.

Chávez Carmona indicó que este programa arrancará el próximo viernes en el poblado San José Vista Hermosa, Puente de Ixtla, donde hubo un acercamiento con la población y se expuso la necesidad de la ciudadanía para conocer la situación de los diferentes procesos.

Reconoció que la gente tiene dudas y se inconforma por los procesos de las denuncias, pues no entienden términos jurídicos; sin embargo, una vez que se les explica -dijo- cómo va ese procedimiento, las personas se dan cuenta de cómo avanza la denuncia.

El fiscal regional comentó que continuarán trabajando con los grupos organizados como los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) para que se identifique en qué hay fallas y se puedan corregir.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.