El cantante Celso Piña aseguró que se deben exigir los recursos hasta terminar la reconstrucción de todo lo dañado. El cantante Celso Piña aseguró que se deben exigir los recursos hasta terminar la reconstrucción de todo lo dañado. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Enero 2018 05:52

Exhorta Celso Piña a damnificados a exigir ayuda

Escrito por

Dice que para eso están los gobernantes.

Jojutla.- El intérprete mexicano de música tropical, Celso Piña, conocido como “El rebelde del acordeón”, consideró que los damnificados de este y otros estados del país afectados con el sismo del pasado 19 de septiembre deben no pedir, sino exigir sin pena a las autoridades que los sigan apoyando.

De visita en este lugar, donde la noche de este domingo ofreció un concierto en la plaza pública, en conferencia previa, el artista dijo que llegó para clausurar la Feria de Año Nuevo, la que ya no se realizó.

En cuanto a la situación de la entidad después del sismo, dijo conocerla, ya que la vio personalmente.

“Lo vi por televisión, por periódicos, por noticias, pero no es lo mismo estar en vivo, y ahora que llegamos (a Jojutla), le dije a mi manager que diéramos una vuelta para ver, y sí, desgraciadamente (vimos que) estuvo muy fuerte esa situación. Hemos estado en Oaxaca, en Chiapas. Por eso es que hay que alzar la voz a los gobiernos que nos gobiernan para que no corten lo que el pueblo necesita, me refiero a materiales, a lo que necesite la gente porque estamos aquí todos”.

Añadió que todavía se requiere mucha ayuda y la reconstrucción va para largo, por lo que la gente debe continuar en esa exigencia.

“Deben seguir pidiendo ayuda, que no se queden así, hay que exigir al gobierno, al señor presidente sobre todo, que es el mandamás; a él decirle no nos olvides, todavía tenemos muchas carencias por acá, pero que pidan con ganas, exijan, porque para eso están los gobiernos, son nuestros trabajadores, ellos viven de nosotros, hasta el presidente; no hay por qué no decirles nada, para eso están”.

Comentó también que hay personas que desisten de exigir esa ayuda, porque desde siempre ha existido el burocratismo en nuestro país, que hace que la gente llegue a la desesperación.

Comentó también que votar en México no cambia las cosas.

“Creemos que se va a componer porque le voy a aquél o al otro, pero seguimos igual”.

 

Modificado por última vez en Martes, 09 Enero 2018 13:33
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.