Imprimir esta página
Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Enero 2018 05:51

Inició la demolición de viviendas la colonia Norte de Puente de Ixtla

Escrito por

A casi cuatro meses del sismo.

Puente de Ixtla.- A casi cuatro meses del terremoto del 19 de septiembre, finalmente comenzó la demolición de viviendas afectadas en la colonia Norte; al menos alrededor de 43 familias demandaban el apoyo de las autoridades para el derribo y el retiro de los escombros.

Minerva Carpeño Romero, representante de la presidencia municipal, informó que ayer se inició con las demoliciones luego de que la comuna extendió la carta de posesión a los vecinos, ya que al ser viviendas ubicadas en el área de ferrocarriles las familias no tenían ningún documento que acreditará su propiedad.

Comentó que de acuerdo con el censo realizado en esta colonia, una de las más afectadas por el sismo, se identificaron un total de 75 casas consideradas como pérdida total, de las cuales únicamente 43 familias se sumaron a la manifestación para exigir el apoyo de demolición y retiro de escombros.

Señaló que las 43 familias entregaron sus documentos, de las cuales 10 dijeron que no querían demolición; hasta el día de hoy 15 han cumplido con todos los requisitos, las cuales están consideradas para la demolición de sus viviendas.

Agregó que se estima que en un plazo no mayor a tres semanas se concluya con las casas enlistadas, ya que se cuenta con dos máquinas para los trabajos, mientras que en los casos de las casas que son de adobe podrían ser demolidas en dos o tres horas; sin embargo, las casas más grandes de tabique se estima que serán derribadas en un plazo de dos días.

Por su parte, Raquel Urióstegui Luna, damnificada de la colonia Norte, comentó que su vivienda fue la primera en demolerse este martes, luego de que dijo que se tuvieron que manifestar para recibir el apoyo. "Las autoridades argumentaron que las casas están construidas en el área que perteneció a ferrocarriles, y pedían que se acreditará la propiedad del inmueble pero se necesitaba su apoyo para poder realizar el trámite".

Agregó que hoy en día se ha iniciado y confían en que se concluya con la demolición de las viviendas en esta colonia que son las que se dejaron de atender desde hace casi cuatro meses.

Pablo Aguilar Aranda, trabajador de la Secretaría General del Ayuntamiento, aseguró que este mismo martes ya se inició con las demoliciones de dos viviendas de manera simultánea en distintos puntos de la colonia y posteriormente se realizará el retiro de escombro, el cual será depositado en un predio ubicado en la comunidad San José Vista Hermosa y en un espacio designado en la colonia Mariano Matamoros.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez