Tres planillas contenderán por el Consejo Municipal de Coatetelco

Hoy inician las campañas; el día de la elección será el cuatro de febrero.

Written by 

Miacatlán.- En la comunidad de Coatetelco, tres planillas se registraron para contender por la representación del Consejo Municipal Indígena rumbo al 2019.
Antonio Alemán Melgar, ayudante municipal, informó que ayer miércoles concluyó el plazo para el registro de las planillas interesadas en competir para integrar el Consejo Municipal, día durante el cual se inscribieron las tres grupos.
Las planillas designadas están encabezadas por Leobardo García, a la cual se le designó el color rojo; Humberto Leónides, color azul, y Norberto Zamora, color verde; cada una está integrada por cinco propietarios y cinco suplentes.
Alemán Melgar dio a conocer que durante este jueves se definirá el método de campaña; sin embargo, se ha dejado claro por la propia asamblea del lugar que no se podrá hacer uso de "pinta de bardas", ni lonas para la promoción de las planillas.
"Se tendrá una reunión con las planillas que se registraron para definir las acciones de campaña que inician ya a partir de este mismo día, para las votaciones que se realizarán el próximo domingo cuatro de febrero", comentó el aún ayudante municipal.

El representante de la comunidad adelantó que solicitará licencia al cargo para participar en el proceso de elección dentro de la planilla verde, por lo que se definirá si el suplente aceptará asumir la representación de la comunidad de Coatetelco.

Be the first to comment!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar