El edil de Zacatepec confirmó que buscará la candidatura de la alianza PRD- PSD a la presidencia municipal y aseguró que no tiene rivales en su partido. El edil de Zacatepec confirmó que buscará la candidatura de la alianza PRD- PSD a la presidencia municipal y aseguró que no tiene rivales en su partido. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 11 Enero 2018 05:55

Confirma edil de Zacatepec que va por la reelección

Escrito por

Esperará la convocatoria para conocer las reglas.

Zacatepec.- El presidente municipal Francisco Salinas Sánchez confirmó que buscará la reelección al cargo por su partido, el Social Demócrata (PSD).

“Vamos a ver primero que nada la convocatoria en el PSD y ver si nos apuntamos a la precandidatura, a la reelección”, dijo en entrevista.

Señaló que hace tres años, cuando ganó la alcaldía, hizo con su partido un proyecto a seis años, pero con otra persona en el segundo periodo, pues no se contaba con la reelección, pero ahora que es válida, puede ser posible “si la gente lo quiere”, que este mismo gobierno “pueda seguir adelante”.

Dijo que para él no se trataría de una reelección, sino de un plebiscito, en el que la ciudadanía podrá calificarlo.

Interrogado acerca de si la alianza de su instituto político, el PSD, con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reduce o robustece sus aspiraciones, respondió que lo podría beneficiar, en caso de que fuera el candidato, porque el PRD tiene 14 puntos de “voto duro” y el gobierno estatal hizo “mucha obra” en Zacatepec.

Adelantó que este viernes sale la convocatoria para conocer las reglas y determinar su participación.

Reveló que tendrá que competir con otros aspirantes, pero del PRD, como Enrique Pineda y “Pepe del Río”, porque de parte de su partido hasta hoy no hay ningún otro aspirante.

Señaló que en la convocatoria se definirá cuál es el método de elección, por lo que hasta ahora desconoce cómo será.

Opinó que hay “muchas posibilidades” de que él sea el candidato de la alianza, pero también tendrá que ver la postura del PRD estatal.

Reconoció que no sabe si, en caso de ser candidato a la reelección, debe mantener la misma planilla con la que ganó.

El edil comentó que hasta donde sabe, Pablo Salado Estefanoni, actual regidor de esta comuna, también se registró para ser regidor otra vez, ahora por el PRD (llegó al Ayuntamiento con las siglas del PSD).

Modificado por última vez en Jueves, 11 Enero 2018 06:07
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.