La fundación ofrece casa completa a los damnificados, aunque deberán entregar su recurso del Fonden o su tarjeta de “Unidos por Morelos”.
Noticias de/ Zona Sur La fundación ofrece casa completa a los damnificados, aunque deberán entregar su recurso del Fonden o su tarjeta de “Unidos por Morelos”. Foto/ Evaristo Torres Ocampo      

Llega a Zacatepec Fundación Carso para ofrecer viviendas

A cambio del apoyo del Fonden.

Written by 
La fundación ofrece casa completa a los damnificados, aunque deberán entregar su recurso del Fonden o su tarjeta de “Unidos por Morelos”.
La fundación ofrece casa completa a los damnificados, aunque deberán entregar su recurso del Fonden o su tarjeta de “Unidos por Morelos”. FOTO/ Evaristo Torres Ocampo

Zacatepec.- Los representantes de la Fundación Carso ofrecieron ayer a los ciudadanos de este municipio (que perdieron totalmente su vivienda con el terremoto del 19 de septiembre) la reconstrucción total de su casa a cambio de su apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o “Unidos por Morelos”.

Tras la reunión celebrada con alrededor de 80 damnificados de esta localidad, el coordinador operativo de “Unidos por Morelos”, Alexis Ayala Gutiérrez, explicó que la fundación ofrece la construcción total de la vivienda a cambio de los 120 mil pesos que reciben del Fonden, pero además Carso “le pone” 30 mil pesos más, para construir una casa de 150 mil pesos.

Aparte de proponer eso, prosiguió, la fundación ofrece aportar el tinaco, el calentador, baño completo y una tarja para el patio de servicio.

Se requieren por lo menos 50 metros cuadrados de terreno y el proyecto de la nueva casa incluye dos recámaras, un baño y sala comedor, además de que queda lista para crecer hacia arriba o hacia los lados.

Dijo que tras esta reunión informativa, que se replicará en otros municipios de la región, la gente interesada puede acercarse y preguntar por los requisitos para participar de este programa.

La construcción de las casas podría empezar en las próximas tres semanas y cada una se llevará dos meses en su edificación, además de que mediante un convenio con la fundación, obtienen una garantía de un año contra vicios ocultos.

En Zacatepec, se estima que existen 680 casas con daño total y que cuentan con Fonden, así como 59 que serán apoyadas por “Unidos por Morelos”. De esas, 37 personas que cuentan con Fonden ya suscribieron un convenio con la fundación, mientras que 11 que no lo tienen también ya lo hicieron.

José Montes Ramírez, representante del gobierno del estado en el municipio para la reconstrucción, apuntó que para la gente que solo tiene la tarjeta “Unidos por Morelos”, la Fundación Carso es su única opción para reconstruir totalmente la vivienda.

Dijo que en las próximas dos semanas atenderán a la población en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, para que se inscriban en el programa.

“La casa es de block, con losa de cemento, viene equipada, y con las instalaciones eléctricas e hidráulica, es de material resistente a sismos”.

Last modified on Jueves, 11 Enero 2018 06:06

Be the first to comment!

Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar