Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Enero 2018 06:06

Piden ejidatarios a autoridades concluir revestimiento del canal El Dique

Escrito por

La Conagua y Ceagua se comprometieron a completar la última etapa en la medida de sus posibilidades.

Miacatlán.- Tras la inauguración del encasquillamiento de cerca de 500 metros lineales del canal “El Dique”, en el municipio, que abastece a las tierras de cultivo de los ejidos de la región, ejidatarios y encargados del  sistema  de riesgo piden a las autoridades dar continuidad a los cerca de 500 metros de la última etapa del revestimiento.
Nelson Gutiérrez Pérez, presidente de la asociación civil Vaso del Rodeo, resaltó el trabajo realizado con el encasquillamiento de cerca de 500 metros lineales del canal, a través de la mezcla de recursos federales, estatales, municipales y de los beneficiarios, obra en la que se invirtió 1.5 millones de pesos.
Sin embargo, reiteró la necesidad de que se concluya el total de este acueducto a fin de aprovechar el agua y se eliminé la filtración.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se comprometieron a revisar el tema y dar continuidad al proyecto en la medida de las posibilidades presupuestales de cada dependencia.
Dicho canal abastece a más de siete mil hectáreas de cultivos de caña de azúcar, maíz y calabaza principalmente de los ejidos de Mazatepec, Coatetelco, Miacatlán y de la pequeña propiedad.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.