Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Enero 2018 06:08

En tres semanas habrá clases en la Primaria “Cuauhtémoc”

Escrito por

Le faltan los baños.

Jojutla.- Debido a que falta la construcción de sanitarios, además de que todavía no están listas las aulas portátiles, dentro de aproximadamente tres semanas podrían reanudar clases los alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” (destruida por el sismo del 19-S) ahora en la unidad deportiva La Perseverancia.

Tras una reunión con los padres de familia, celebrada ayer, donde se entregaron las guías para que continúen ayudando a sus hijos, la directora del plantel, Librada Margarita Escalante Carrillo, explicó que de las 18 aulas portátiles que se van a instalar, 14 ya están terminadas, pero este fin de semana llegará el resto del material para instalar las restantes.

“El miércoles llega todo el mobiliario de nuestra escuela y nos van a construir los baños. Ya tenemos un espacio para tres baños para niños y tres baños para niñas y vamos a tener mobiliario nuevo en todas las aulas”.

Dijo que no hay una fecha exacta, pero estimó que en tres semanas podrían ya iniciar labores académicas.

Consideró que hay comprensión y paciencia de los padres de familia, lo cual agradeció.

Anticipó que una vez que retomen las clases, lo primero que verán, será la parte psicológica y emocional de los estudiantes y después realizarán un examen de diagnóstico de cómo están los niños, “e inmediatamente vamos a cuadruplicar esfuerzos con ese compromiso de sacar en lo técnico-pedagógico a nuestros niños y niñas”.

Apuntó que una de las razones de la tardanza en instalar las aulas móviles es que hay mucha demanda de ese material en todo el país, pues sólo hay cuatro compañías y no se dan abasto. Más aún, dijo tener conocimiento de que un proveedor vendrá a Morelos para abastecer las aulas, pues 40 escuelas se encuentran en esta situación.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.