Aunque la delegación Jojutla de la SMyT regresó esta semana a Plaza Bonita, la asistencia es mínima y ya no cuenta con el área de control vehicular de automóviles particulares. Aunque la delegación Jojutla de la SMyT regresó esta semana a Plaza Bonita, la asistencia es mínima y ya no cuenta con el área de control vehicular de automóviles particulares. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 12 Enero 2018 06:09

Inicia Hacienda administración de trámites de autos particulares en Jojutla

Escrito por

La Secretaría de Movilidad y Transporte solamente se hará cargo del servicio público.

Jojutla.- A partir de este año, la delegación surponiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ubicada en esta localidad, tendrá una nueva modalidad en materia de trámites administrativos: todo lo que tenga que ver con el servicio público del transporte dependerá de dicha dependencia, pero lo que esté relacionado con los vehículos particulares pasará a la Secretaría de Hacienda.

Lázaro Terán Giles, encargado de la supervisión operativa de la delegación, reseñó que tras los daños que tuvieron sus oficinas, ubicadas en Plaza Bonita, con el sismo del 19 de septiembre, y luego de la rehabilitación del edificio (le quitaron toda la planta alta), ya regresaron al mismo lugar a laborar, pero no saben si continuarán ahí; por lo pronto, no realizan ningún tipo de trámite.

Dijo que todo el personal regresó a sus oficinas de la plaza, donde por cierto hay mínima asistencia, ya que en las calles aledañas siguen los trabajos de retiro de escombro, pero actualmente las autoridades estatales están en pláticas con el arrendatario para saber si continuarán en el lugar.

Reconoció que hay versiones de que la dependencia podría salir del municipio; sin embargo, dijo que no hay nada cierto.

“No tenemos conocimiento a ciencia cierta. Ahorita nos estamos presentando a nuestras labores y a darle información a la gente de que tengan paciencia. Ojalá en esta semana quede concretado si vamos a seguir en esta plaza o en otra sede”.

Les pido a los transportistas que nos apoyen para que no se vaya esta delegación, porque cubre 10 municipios de la zona sur poniente, añadió.

Detalló que para este año, la dependencia tuvo algunas modificaciones, por lo que ahora la Secretaría de Hacienda se hará cargo de todos los trámites relacionados con automóviles particulares.

“La Secretaría de Hacienda ha tomado el control de trámites administrativos en sus oficinas de Xochitepec y Jiutepec. Ahí se continúan los trámites de refrendo de tarjetas 2018, los cambios de propietario, las placas, etc.; toma el control la Secretaría de Hacienda a través de su personal que anteriormente era de control vehicular; ellos se encargarán de todo el servicio particular. Nosotros como servicio público, haremos todos los trámites administrativos, sustitución de rutas, autorización de permisos de carga para servicio particular, quejas ciudadanas y lo relacionado con el servicio público concesionado”.

Finalmente dijo que no sabe si la Secretaría de Hacienda estará también en el mismo lugar que ellos, eso lo determinarán las autoridades en los próximos días.

Actualmente, el personal de Hacienda se encuentra en el zócalo de Jojutla pero solamente da información. Para realizar cualquier tipo de trámite de vehículo particular, el ciudadano debe acudir a Xochitepec o Jiutepec.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Enero 2018 06:31
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.