Designan nuevos directores en cinco áreas del Ayuntamiento de Zacatepec

Debido a la renuncia de los trabajadores por la falta de pago de las quincenas.

Written by 

Zacatepec.- Tras la renuncia de varios trabajadores de la administración que encabeza el alcalde Francisco Salinas Sánchez por el adeudo de quincenas, se realizó la rotación de personal en al menos cinco direcciones, confirmó José de Jesús Pedroza Bautista, secretario municipal.

Reconoció que más de 10 empleados decidieron retirarse por la situación financiera de la comuna, ya que se les adeudan algunas quincenas y el aguinaldo, “y lo que se ha realizado ha sido la rotación del personal para evitar contrataciones que finalmente no se pueden solventar”.

Los cambios que se han realizado son en la titularidad del Juzgado de Paz, donde se retiró Sarahí Alvarado Salinas y subió al cargo la secretaria de acuerdos Érika Carreño Ocampo, actual juez de paz.

En la Dirección de Bienestar Social, en el lugar de Tania Berenice Villegas Ramírez, asumió el cargo Jaime Giovanni García Zuky, quien era director de la Juventud. Y en la Dirección de la Juventud, se designó a Cristian Emmanuel Vázquez Cortés, quien se encontraba realizando funciones en el DIF municipal.

En la Unidad de Información Pública (UDIP), se fue Édgar López Betanzos y se designó como encargado de despacho a Jonathan Rocha González, auxiliar de Recursos Humanos.

Mientras que en el área del Registro Civil se retiró Briseida Román Reynoso y se nombró como nueva jueza a Yesica Nayeli Anaya Cortés, quien estaba en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia; en su lugar, se quedará quien se desempeñaba como auxiliar en esta misma área.

El secretario municipal reconoció que en el caso del Registro Civil hubo descontento ciudadano, ya que por aproximadamente tres días no hubo expedición de actas en lo que se realizó el proceso de entrega recepción y el registro de firma ante la Dirección General del Registro Civil. “Sí, el día martes hubo descontento por parte de algunos ciudadanos que solicitaban la expedición de documentos, pero finalmente desde el jueves se comenzó con la atención y expedición de actas y actualmente se está regularizando la atención”, insistió.

Los nuevos directores tomarán protesta en la próxima sesión de cabildo.

Be the first to comment!

Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar