Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No hay dónde pagar trámites vehiculares en Jojutla

La Secretaría de Hacienda dice que busca un lugar

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A partir de este año, la Secretaría de Hacienda se encargará de los cobros de control vehicular en la región sur, tales como los pagos de refrendo de vehículos particulares, reemplacamiento, licencias y cambios de propietario, entre otros; sin embargo, aún no hay una oficina en la región sur donde realizar estos trámites.

David Adrián Gutiérrez Oropeza, trabajador que estaba en dicha delegación y ahora forma parte de la Secretaría de Hacienda, reseñó que la Secretaría de Movilidad y Transporte, tuvo un cambio a partir de este año, por lo que se encargará ahora solo del servicio público de pasajeros y lo que era control vehicular será parte de la Secretaría de Hacienda.

“Ahora ya pertenecemos a la Secretaría de Hacienda. Desde el mes de diciembre que se publicó el decreto, Transportes va a controlar todo el servicio público, mientras que control vehicular se encargará de las contribuciones  de los vehículos particulares”, precisó.

Confirmó que cualquier trámite de este tipo ya se puede realizar en Xochitepec o Jiutepec, porque en Jojutla no hay oficinas.

Agregó que para este año habrá un incremento en el pago del refrendo vehicular, pero aún no sabe de qué porcentaje.

“Tenemos problemas con el sistema. Lo que la gente puede hacer es ir a pagar, les dan su recibo y si tiene fortuna, se le da la tarjeta, y si no, con el recibo, puede regresar en 15 días, que consideramos ya puede estar el sistema al 100 por ciento”.

Refirió que el año pasado se cobraron 457 pesos; actualmente, no lo saben con precisión, estaría en poco más de 527 pesos.

“Estamos canalizando a los usuarios a Xochitepec; ahí puede hacerse el pago del refrendo, la expedición de licencia, pero para altas de vehículos deben acudir a Jiutepec, en la sede de la Secretaría de Movilidad”.

Comentó que desde el sismo, tuvieron que salir de su sede en Plaza Bonita y han estado laborando en una carpa en la plaza pública de Jojutla, por lo que no pueden ofrecer ningún tipo de servicio, pero ya están buscando rentar un lugar; de hecho tienen ya tres opciones, pero no sabe a partir de cuándo se instalarán.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supervisan correcto uso de recursos del Fonden en Zacatepec
Sig. Invitan a asociación civil a foro mundial de la ONU para hablar de los efectos del sismo

Hay 4553 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.