Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Alarmante incremento de robos a viviendas en la unidad “Morelos” de Jojutla

Los vecinos exigen poner en operación el módulo de seguridad abandonado.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- En las últimas semanas, se ha incrementado el número de robos a casa habitación en la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón” de Jojutla, sobre todo en las calles principales, por lo que los vecinos demandaron al municipio que reabra el módulo de seguridad que se encuentra abandonado y están organizándose para enfrentar a los delincuentes.

El ayudante municipal Jesús Contreras Salgado calificó de preocupante la situación y dijo que ya pidió la intervención de las autoridades.

“Ya hablé con la síndica municipal y ya contamos con dos motociclistas que andan pasando por los andadores, más una patrulla, pero esa no está de base acá”.

Añadió que va a entregar un oficio al Ayuntamiento para que se reactive el módulo de policía que está en el lugar, y si no les hacen caso, harán presión.

Dijo que en reunión reciente con vecinos del barrio cuatro, se acordó tomar varias medidas, como instalar cámaras o timbres, se buscará mejorar el alumbrado y podar los árboles.

“Los asaltos a casa habitación se han dado en las avenidas principales, y  el modo en que operan estas personas es exactamente el mismo en todas las casas, lo cual nos da entender que se trata de una banda”.

Señaló que ya son por lo menos siete casas que han sido saqueadas de cinco meses a la fecha, llevándose incluso vehículos.

“Al parecer vigilan la casa  y cuando se van los propietarios, extraen el centro de la chapa y abren; calculamos que en un aproximado de cinco a ocho, nueve minutos; vacían y se van. Así ha sido en todas las casas, y todas, entre 11 de la mañana y una de la tarde”.

Por su parte, una vecina del barrio cuatro destacó que cada vez se están organizando más para ahuyentar a los ladrones y prevenir este tipo de delitos. De hecho, hace poco frustraron un robo y dijo que están dispuestos a detener a los delincuentes.

“Hace unos días se metió una persona a una casa, pero no le dimos tiempo a que se llevara nada, porque aquí los vecinos somos unidos y cuando vemos algo anormal todos nos gritamos y empezamos a salir”.

Apuntó que desafortunadamente no pudieron detenerlo.

Aseveró que los vecinos están alerta, pero también requieren más apoyo de la autoridad.

“Decimos ya basta y queremos que las autoridades ahora sí nos hagan caso, porque nosotros pagamos seguridad, apagamos alumbrado, pagamos todo, pero carecemos de todo. No se vale trabajar para forjar un patrimonio y que se pierda en unos segundos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exigen vecinos de la unidad “Morelos” abasto con pipas
Sig. Abusaron de los apoyos entregados por la fundación taiwanesa en Zacatepec

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.