Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncia Canaco falta de atención de las autoridades al sector comercial de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

La inseguridad, los trámites engorrosos y el acoso de los inspectores municipales aquejan a los locatarios, asegura el organismo.

Puente de Ixtla.- Los integrantes del consejo directivo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) zona sur poniente denunciaron la falta de atención al sector de este lugar por parte de las autoridades municipales.

El grupo de comerciantes se presentó la mañana de ayer en la presidencia municipal con pancartas en mano con leyendas como “Exigimos atención del presidente municipal”, “Que cesen las violaciones a las demanda del comercio”, “Exigimos al presidente respeto al estado de derecho”, “Después de más de dos años de esta administración exigimos solución a las demandas del comercio, no más engaños”.

Emmanuel Parra Fuentes, presidente de la Canaco región sur poniente, informó que la movilización obedeció a la violación del artículo ocho de la Constitución, es decir, que se está transgrediendo su derecho de audiencia. “Ya dos años de la administración que encabeza la alcaldesa Dulce Medina Quintanilla hemos solicitado nos sentemos a platicar, para que se lleve a cabo la firma de un convenio para trabajar de la mano la Cámara y gobierno para trabajar en el tema del permiso de los comerciantes y no hemos tenido respuesta. No conocemos a la presidenta, no nos dan fecha, y hoy buscamos se cumpla con darnos atención”, dijo.

Agregó que de acuerdo con sus agremiados hay una actitud de hostigamiento por parte de los inspectores que perjudica a sus negocios. “Los espantan y amedrentan pidiendo a los comerciantes nuevos seis mil pesos por su inscripción al padrón, cuando el artículo 36 de la Constitución lo dice muy claro: que todos aquellos negocios no tenemos otra obligación más que inscribirnos al padrón municipal y el Ayuntamiento no tiene facultad para cobrar este impuesto. Esta situación ha impedido que también nosotros podamos trabajar y aumentar el directorio de comerciantes y actualmente sólo tenemos 60 comerciantes afiliados”.

Resaltó que de acuerdo con el estudio aplicado entre el sector comercial del municipio, en Puente de Ixtla lo que más afecta al comercio es la inseguridad, seguido de las trabas de los trámites y la actitud que toman los inspectores que amedrentan a los vendedores, además de las obras públicas que no están debidamente planeadas y que no tienen orden, pues un negocio no puede aguantar seis meses sin tener actividad comercial, lo que ha causado pérdidas de hasta el 90 por ciento.

El consejo consultivo de la Canaco fue atendido por la presidenta municipal, quien se comprometió a revisar el tema y aseguró que existe la disposición de firmar el convenio de colaboración en pro del sector comercial del municipio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,701,083 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Competirán seis planillas por el Consejo Municipal de Xoxocotla
Sig. Celebran torneo de luchas asociadas en Jiutepec

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.