Ayer comenzó el tradicional carnaval de Tlaltizapán, que concluirá la próxima semana. Ayer comenzó el tradicional carnaval de Tlaltizapán, que concluirá la próxima semana. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 07 Febrero 2018 23:52

Comenzó ya el tradicional carnaval de Tlaltizapán

Escrito por

Anuncian operativo de seguridad e instalan una Agencia del Ministerio Público Itinerante.

Tlaltizapán.- Con el velorio del “mal humor”, este miércoles comenzó oficialmente el carnaval Tlaltizapán 2018.

En un comunicado, se dio a conocer que el festejo se extenderá hasta el 14 de febrero, con la participación de siete comparsas de chinelos.

En el boletín, la comuna informó que ayer miércoles se realizó el velorio del “mal humor”, a las siete de la noche. Hoy jueves, se realizará la quema del “mal humor” con las “viudas”; el viernes, se realizará la inauguración de la Feria Artesanal y lo que será prácticamente el primer día de carnaval; el sábado, se realizará la coronación de la reina, y el domingo, el desfile de los prestadores de servicios.

La fiesta continúa el lunes a las cuatro de la tarde con el brinco del chinelo; el martes por la mañana, se realizará el carnaval estudiantil y a las cuatro de la tarde del mismo día se desarrollará un desfile con carros alegóricos, y por la noche, el baile de carnaval. A las cinco de la mañana del miércoles concluye el festejo, con la despedida en la Plaza de la Constitución.

Las autoridades dijeron que esperan una asistencia de más de 20 mil personas diariamente, las que estarán resguardadas con un dispositivo de seguridad que se ha montado para ello durante los que dure esta celebración.

“Se montará un operativo de seguridad, coordinadamente con 10 municipios y la Policía Morelos con vehículos blindados, además del apoyo del grupo Cóndor. También habrá operativos especiales el día del baile”, difundió el Ayuntamiento.

Apuntaron que se llegó a un acuerdo con las comparsas, para que aquellas personas que infrinjan el reglamento del Bando de Policía y Gobierno, sean remitidas al juez cívico por orinar, riñas o alteración del orden en la vía pública.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se instaló una Agencia del Ministerio Público Itinerante en la cabecera municipal, para atender denuncias menores por delitos menores durante los días de fiesta; el módulo está ubicado en la calle Hidalgo.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.