Feliciano Pérez Martínez, tesorero del pozo Casa Blanca. Feliciano Pérez Martínez, tesorero del pozo Casa Blanca. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 10 Febrero 2018 06:15

Denuncia administración del pozo Casa Blanca cobro excesivo del consumo de energía eléctrica

Escrito por

Ayer se manifestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Jojutla.

Zona sur.- Hasta 38 por ciento aumentó el cobro de energía eléctrica durante el mes de enero para el Sistema de Agua Potable del pozo Casa Blanca que abastece a más de mil 800 usuarios de cuatro colonias de los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, denunció el comité administrador tras realizar la reclamación correspondiente ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El comité administrador del Sistema de Agua Potable del pozo Casa Blanca que abastece a más de mil 800 usuarios de cuatro colonias de los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec denunció el cobro excesivo del consumo de energía eléctrica del mes de enero por parte de la paraestatal, asegurando que no son el único comité que presentó un incremento en su facturación, ya que una vez que se reunió con el resto de los comités de Tlaltizapán, la mayoría presenta la misma situación.

Feliciano Pérez Martínez, tesorero de la asociación civil del pozo Casa Blanca, que da servicio a las colonia El Mirador y Emiliano Zapata, de Tlaltizapán, e Independencia y parte de Benito Juárez de Zacatepec, informó que tras recibir el recibo de la CFE correspondiente al mes de enero, que debe pagarse los primeros días de febrero, se percataron del incremento en la facturación por un monto de 46 mil pesos, “que para nosotros es un 38 por ciento más que el anterior mes, donde pagamos 33 mil 700 pesos, lo que resulta imposible solventar”, dijo.

Agregó que se presentaron en las oficinas de la CFE de Jojutla para realizar la reclamación correspondiente, pero la persona a cargo dijo no tener la facultad para realizar alguna aclaración, sino únicamente darle el trámite correspondiente. 
Comentó que tras una reunión con los responsables de los diferentes sistemas operadores de agua potable de Tlaltizapán que presentan una situación similar, se buscará realizar alguna movilización para ser atendidos por los responsables de la dependencia y se atienda la situación. “Se va a realizar otra reunión y realizar una protesta masiva hasta que se dé solución a la demanda”, citó.

Agregó que por estar a inicios de año se cuenta con solvencia económica para cumplir con el pago; sin embargo, en caso de que la facturación continúe en estos niveles, tendrían que ajustar la tarifa, lo que afectaría a los usuarios que actualmente pagan 45 pesos mensuales.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.