Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Febrero 2018 05:08

Azota ola de robo de computadoras de unidades a transportistas del sur

Escrito por

Vehículos de las rutas Uno, Dos, Tres y Cinco fueron desmantelados en un par de noches por una banda ajena a la entidad, aseguran

Zona sur.- Los transportistas de la zona sur, hace unas semanas, registraron una ola de robo de computadoras de sus unidades, a pesar de que la inseguridad para el sector ha ido a la baja, aseguró Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Ruta Dos de esta región.

Explicó que afortunadamente los asaltos a mano armada, el principal delito que padecían en años anteriores, han disminuido debido a la mayor presencia policiaca en las carreteras y diferentes puntos de la región; sin embargo, hace una semana sufrieron el robo de computadoras de entre 15 y 20 unidades de diferentes rutas y lugares.

“Pareciera que fue una banda de fuera del estado que vino solo a eso, porque la situación fue prácticamente en dos, tres noches cuando se robaron las computadoras de las unidades, y fue en diferentes puntos. Tanto le paso a unidades de la Ruta Uno, como de la Dos, Tres y Cinco, que son de municipios como Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla y Zacatepec, es decir, fue general en la región esta situación”, dijo.

Señaló que estos atracos fueron en unidades que se quedan estacionadas durante la noche en la calle, ya que el conductor no tiene un lugar donde guardarla. “Se presentaron las denuncias correspondientes, y lo que se ha pedido a los compañeros transportistas es que guarden sus carros en un lugar seguro para evitar precisamente esta situación, ya que afortunadamente no se han presentado otro tipo de delitos”, insistió Odriozola Reyes.

Mencionó que esto afecta a los transportistas de manera considerable ya que además del costo que tiene una computadora para una unidad, que se estima en 15 mil pesos, se pierde el tiempo en conseguirla y en que permanece la unidad en el taller mecánico, “lo que representa una pérdida económica considerable para todos”, insistió.

 

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.