Las diferentes escuelas de la región se han acomodado cómo han podido en diferentes lugares para continuar con las clases. Las autoridades se comprometieron a que todos los planteles estarán nuevamente de pie en agosto próximo. Las diferentes escuelas de la región se han acomodado cómo han podido en diferentes lugares para continuar con las clases. Las autoridades se comprometieron a que todos los planteles estarán nuevamente de pie en agosto próximo.
Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Febrero 2018 05:12

Reparadas antes del próximo ciclo escolar, las escuelas del sur destruidas por el sismo

Escrito por

Aseguró la secretaria de Educación

Zona sur.- “Todas las escuelas que tuvieron alguna afectación después del 19 de septiembre están siendo atendidas; se ha dado prioridad a aquellos municipios, alrededor de 17 en todo el estado, que tuvieron mayor afectación, entre ellos está Jojutla”, aseveró la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez.

Añadió que en Jojutla se van a destinar más de 130 millones de pesos en reconstrucción de escuelas, tanto por daños de tipo parcial como total.

“En Zacatepec estamos haciendo lo mismo, en todos los municipios; ahorita traemos reparación de daños menores, de reconstrucción parcial y reconstrucción total, de todos los planteles que tuvieron algún tipo de afectación”.

En cuanto a las manifestaciones de padres de familia, como en Tlaquiltenango y Tlaltizapán, en el sentido de que no se han revisado sus escuelas y no se ve para cuándo se puedan intervenir, respondió que ahí faltó comunicación, porque “todas las escuelas se están atendiendo”.

“Todo lo que son reconstrucciones parciales estarán a la brevedad; estamos hablando de marzo, abril máximo, y todo lo que son reconstrucciones totales tienen que quedar para antes de que se inicie el próximo ciclo escolar, por ahí de mediados de agosto”.

Dijo no recordar cuántos planteles se deberán reconstruir en la región sur. “Solamente en Jojutla, tenemos aproximadamente 30 planteles, un poquito más, desde reconstrucción de daños menores, reconstrucción parcial y total, pero en todo el estado tuvimos afectaciones en alrededor de mil 500 inmuebles. Evidentemente 17 municipios son los que tienen el mayor número de escuelas y desde que el primero de enero de este año hasta que termine esta administración vamos a atender a todos inmuebles”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.