Los ayudantes municipales de Zacatepec aprovecharon la ocasión para manifestar los problemas de su colonia en la reunión de seguridad pública. Los ayudantes municipales de Zacatepec aprovecharon la ocasión para manifestar los problemas de su colonia en la reunión de seguridad pública. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Febrero 2018 05:07

Demandan reparación de luminarias en Zacatepec

Escrito por

Y recorridos de vigilancia en Tetelpa

Zacatepec.- La reparación del alumbrado y más recorridos de vigilancia en Tetelpa fueron las demandas más destacadas de los ayudantes municipales a las autoridades locales y estatales, durante la celebración de la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, realizada el viernes pasado.

En la reunión, celebrada en torre 31 de Galeana y presidida por Omar de Lassé, secretario del Sistema de Seguridad en el estado, quien estuvo acompañado de integrantes del cabildo, los ayudantes manifestaron sus necesidades, entre las que destacaron la rehabilitación del sistema de alumbrado

Gerardo Gálvez, ayudante de la colonia Diez de Abril, destacó la necesidad de mejorar el alumbrado público en las colonias, ya que solo el centro de Zacatepec tiene.

“Queremos que nos atiendan en nuestras colonias, y no nomás en el alumbrado, sino también en los servicios públicos municipales, para que vayamos progresando”.

Apuntó incluso que desde hace un año está pendiente la construcción de un colector de aguas negras.

En entrevista, añadió que el alumbrado es “parte de la estabilidad social de la comunidad”. “La gente trabaja desde temprano, tiene que salir desde el cerro, a tomar el camión y tiene que haber alumbrado, para que tengan calma”.

Señaló que se han dado robos en algunas viviendas y aunque después se mejoró el alumbrado, las lámparas se han fundido, por lo que se tienen que reponer.

“Casi en todas las colonias es el mismo problema, porque nos comunicamos  entre nosotros mismos con el Ayuntamiento y ese mismo problema lo tenemos la mayor parte de las colonias”.

Diego Flores, ayudante de la Josefa Ortiz de Domínguez, apuntó que la colonia está creciendo y la zona de la cancha de fútbol está abandonada, por lo que también se requiere de alumbrado, ya que incluso se dio ahí un homicidio.

Por su parte, Zenón Ortiz Anonales, ayudante de Tetelpa, pidió que se hagan recorridos por la zona natural protegida del cerro de Tetelpa.

Otro tema en el que insistieron los ayudantes fue el retraso del programa “Unidos por Morelos”.

Por su parte, las autoridades aseguraron que darían respuesta a sus peticiones y en el caso de la zona de Tetelpa, la policía montada haría los recorridos.

Gerardo Gálvez comentó que es probable que ahora sí reciban respuesta, pues estamos en tiempos electorales.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.