Tras un largo proceso que comenzó el año pasado, finalmente se eligieron a 22 supervisores, que fueron presentados ayer y 127 capacitadores, que se encargarán de asesorar a los integrantes de las mesas directivas de casilla. Tras un largo proceso que comenzó el año pasado, finalmente se eligieron a 22 supervisores, que fueron presentados ayer y 127 capacitadores, que se encargarán de asesorar a los integrantes de las mesas directivas de casilla. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 13 Febrero 2018 06:04

Elige INE a supervisores y capacitadores electorales

Escrito por

Recortaron dos para el proceso electoral 2018.

Jojutla.- La junta distrital cuatro del Instituto Nacional Electoral concluyó el proceso de selección de 22 supervisores y 127 capacitadores-asistentes electorales, que se encargarán de localizar, notificar y capacitar a los funcionarios de las mesas directivas de casilla.

Tras la sesión de consejo de esta junta distrital, realizada ayer lunes, se hizo la presentación de los 22 supervisores, que fueron aprobados el cinco de febrero pasado.

El vocal ejecutivo de dicha junta, Porfirio Rubén Maruri Pérez, explicó que los nuevos funcionarios contratados coordinarán los trabajos del otro grupo, los capacitadores-asistentes electorales, quienes se encargarán de todo lo relacionado con los funcionarios de las mesas directivas de casilla y que también ya fueron aprobados, 127 en total.

Destacó que muchos de los contratados ya tienen experiencia en este tipo de trabajo, lo que da confianza en alcanzar los objetivos.

“Hoy también 12 de febrero, el consejo distrital acaba de aprobar a un número de 127 capacitadores, de los 10 municipios que integran el distrito electoral. Esperamos que concluya el plazo para impugnar el acuerdo (de parte de los partidos políticos)”.

Reconoció que debido al recorte presupuestal, se tuvo que prescindir de dos de ellos.

“El número de ciudadanos que en un principio se nos habían asignado, eran dos más; un supervisor y un capacitador más, pero se hizo un ajuste, que no va en perjuicio de la organización del proceso, se hacen los ajustes solamente. Los capacitadores podrán atender a un máximo de tres-cuatro casillas, no más”.

Mencionó que la labor de estos funcionarios se fortalecerá con la contratación de un número probablemente igual de supervisores y capacitadores, a cargo del órgano público local electoral, ya que trabajarán en coordinación.

Mencionó que para los 10 municipios de este distrito federal electoral se tiene la proyección de instalar 507 casillas, que requerirán seis integrantes por cada mesa y tres suplentes, que serán entrenados por los capacitadores.

El próximo mes, se realizará la insaculación de los ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casillas.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.