Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Daños menores y crisis nerviosa en Jojutla, tras nuevo temblor: PC municipal

  • Like
  • Comentar

Una barda del molino de arroz, afectado por el sismo del año pasado, se cayó.

Jojutla.- Tras el sismo de magnitud de 7.2 grados, con epicentro en Oaxaca, que se registró alrededor de las 17:39 horas, el departamento de Protección Civil (PC) del municipio reportó daños menores como resultado del recorrido de inspección que se realizó en la localidad, principalmente en los espacios que ya presentaban daños desde el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Irineo Herrera Ocampo, director de PC municipal, informó que inmediatamente luego del temblor que tuvo epicentro en Oaxaca se inició la revisión de los inmuebles dañados desde el 19 de septiembre, primeramente en la cabecera municipal y casi simultáneamente en las diferentes colonias y comunidades, en coordinación con Seguridad Pública y demás personal de la comuna.

Señaló que de acuerdo con los recorridos que se implementaron se colapsaron dos bardas, una de ellas del molino de arroz, que deberá ser derrumbada para evitar un riesgo mayor, y otra más de un terreno baldío.

Confirmó que se revisaron los diferentes edificios como las iglesias, la antigua estación del ferrocarril, la presidencia municipal, entre otros, y se reportó como saldo daños materiales menores.

Sin embargo, se confirmó por parte de los cuerpos de rescate de la localidad que se atendieron a personas por crisis nerviosa principalmente adultos mayores, mujeres y niños, sin incidentes mayores.

En el caso del municipio de Zacatepec, Protección Civil también reportó la atención a estudiantes de la Escuela Secundaria “Enrique González Aparicio”, turno vespertino, por crisis nerviosa derivado del movimiento telúrico.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,877,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Clausurado, el espacio irregular donde tiró basura Ayuntamiento de Zacatepec: SDS
Sig. Podrían subsidiar tres meses de renta a damnificados de Zacatepec

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.