Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Implementarán mototaxistas de Tlaltizapán tarjetas de identificación en sus unidades y operadores


  • Like
  • Comentar

Para brindar confianza a los usuarios, luego del presunto intento de sustracción de una menor por parte de un chofer.

Tlaltizapán.- El grupo de mototaxis de la colonia El Mirador en esta localidad garantizó acciones para brindar confianza y seguridad a los usuarios, tras los señalamientos en contra de quienes ejercen esta actividad por incurrir en sustracción de menores.

Lorenzo Zavaleta Jiménez, presidente de la Unión de Mototaxis El Mirador, comentó que tras el señalamiento de un presunto intento de sustracción de una menor de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” la semana pasada, los padres de familia del plantel convocaron a una asamblea para tomar acciones preventivas. “Participamos en esa reunión donde por parte de nuestra agrupación estamos buscando alternativas que permitan generar confianza y seguridad al usuario”, dijo.

Reconoció que esta situación ha afectado su actividad, por lo que se han comprometido con los padres de familia a mantener debidamente identificada la unidad de los choferes.

“Estamos tomando cartas en el asunto. Hemos platicado con padres de familia y nosotros estamos ofreciendo la instalación de gafetes tamaño carta donde se muestre la fotografía del conductor con sus datos y los de la unidad, así como el número de teléfono donde se puede hacer un reporte en caso de cualquier irregularidad”, dijo.

Explicó que en esta zona hay nueve agrupaciones, que suman más de 600 unidades, que deberán sumarse a las medidas de seguridad para recuperar y mantener la confianza de los usuarios de este transporte público.

Reconoció que sí existe irregularidad en esta actividad; sin embargo, dijo que esto se debe a que cada grupo se rige por sus propios estatutos.

“Sí nos preocupa esta situación porque nos afecta como mototaxistas. Estamos trabajando para dar seguridad al usuario y vamos a pedir apoyo de las autoridades municipales y de (la Secretaría de) Movilidad y Transportes, con quienes trabajamos de manera coordinada, que nos apoyen para fortalecer nuestra actividad”, agregó.

Comentó que en el caso del grupo de mototaxis El Mirador, que cuenta con 40 unidades, se tiene el expediente de cada operador (que cuenta con la credencia de elector, licencia y carta de antecedentes no penales) y unidad, para que en caso de cualquier irregularidad pueda atenderse y sancionar tanto al chofer como la unidad.

Añadió que para brindar seguridad al usuario, el resto de las agrupaciones deberá sumarse a las medidas que se implementan a fin de mejorar el servicio.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,697,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tras el 19-S, la construcción de viviendas debe estar normada y supervisada: Colegio de Arquitectos
Sig. Denuncian damnificados del 19-S irregularidades por parte de la Sedatu

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.