Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Toman padres de familia una primaria y un jardín de niños en la zona sur

  • Like
  • Comentar

Exigen al IEBEM que cumpla con sus demandas.

Zona sur.- En dos hechos distintos, la mañana de ayer, los padres de familia de una primaria de Tlaltizapán y de un jardín de niños de Jojutla tomaron las instalaciones de cada plantel para exigir solución al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a sus demandas.

El primer caso fue en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Centro en la cabecera municipal de Tlaltizapán. Un grupo de padres de familia impidió el paso de docentes y alumnos a las instalaciones al acusar a la directora Obed Cortés Campus de no cumplir los acuerdos, de no respaldar a los padres de familia para garantizar la seguridad de los menores tras los daños que dejó el sismo tanto en la escuela como en la iglesia que colinda con el plantel.

Los manifestantes pedían la salida de la directora y a las autoridades del IEBEM garantizar las medidas de seguridad para los cerca de 400 alumnos por los daños al inmueble, ya que desde el pasado 19 de septiembre no se han regularizado las clases.

En el segundo caso, las madres del Jardín de Niños “Pixcamatzin” de la colonia Alta Vista de Jojutla tomaron las instalaciones en demanda de la reintegración del maestro de música, además denunciaron que desde hace unos meses se quedaron sin personal de intendencia y ahora cada padre debe aportar 10 pesos para este servicio de manera semanal, además de que temen porque se retire al docente de educación física, ya que las autoridades argumentan que el kínder no cumple con el número mínimo de alumnos para contar con todos los servicios.

El grupo de madres exigió a las autoridades educativas solución a sus demandas, de lo contrario permanecerán en el plantón.

Hasta el cierre de esta edición, ninguno de los dos casos fue resuelto por las autoridades educativas.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,883,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerza Tecnológico de Zacatepec medidas de seguridad ante amenazas de atentado
Sig. Obtiene sindicato de Zacatepec aumento salarial directo y cambio de bonos

Hay 7188 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.