Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Daños en iglesia San Miguel Arcángel, un riesgo para primaria en Tlaltizapán

  • Like
  • Comentar

El templo, que colinda con la escuela, no ha sido atendido por el INAH, denuncian madres de familia

Tlaltizapán.- La falta de atención del daño en la iglesia San Miguel Arcángel de esta localidad por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos pone en riesgo a los cerca de 400 alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la colonia Centro de la cabecera, la cual colinda con el inmueble, señaló el grupo de madres de familia que se opone a que se regularicen las clases.

Las madres de familia recordaron que desde el jueves pasado se cerró el plantel y se impidió el paso a los maestros, ya que está en riesgo la integridad física de los menores, principalmente por la falta del dictamen técnico de las instalaciones de la escuela, pero además por el severo daño que presenta la iglesia que colinda con el plantel.

“La barda que colinda con la escuela presenta daños, no se ha atendido, además hay algunos cuartos de la iglesia que también están dañados y en caso de nuevos temblores como ya ha ocurrido podría derrumbarse”, explicó Berenice García Suarez, madre de familia del plantel.

Agregó que a la fecha el INAH no ha informado sobre la rehabilitación de la iglesia. “Aquí nos dicen que no se puede hacer nada por el INAH, pero el INAH no viene, no atiende el tema y mientras tanto tenemos miedo por la seguridad de nuestros hijos que acuden a la escuela a un lado de la iglesia”, insistió la madre de familia.

El grupo de madres de familia reiteró que lo único que se busca es garantizar la seguridad de sus hijos durante el horario escolar en un lugar seguro con instalaciones adecuadas para ello.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,878,477 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden pobladores de Coatetelco mayor presencia policiaca
Sig. Presentarán niños de Tetecala la obra de teatro “En un lejano país”

Hay 5549 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.