Publicado en Zona Sur Martes, 13 Marzo 2018 05:14

Llaman autoridades de salud a extremar precauciones ante altas temperaturas

Escrito por

Los golpes de calor y enfermedades gastrointestinales son los padecimientos más recurrentes.

Zona sur poniente.- Ante el registro de altas temperaturas ayer en la región sur poniente, donde el termómetro marcó hasta 38 grados, las autoridades de salud llamaron a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales por los cambios climáticos.

Las autoridades de salud reiteraron que se ha recomendado a la población el consumo abundante de agua y líquidos en general para evitar alguna deshidratación o golpe de calor, el uso de ropa cómoda y ligera, así como evitar exposiciones prolongadas al sol.

Jorge Velázquez Aragón, director de Salud en el municipio de Tetecala, recordó que los cambios de temperatura aumentan los casos de enfermedades diarreicas, golpes de calor, deshidratación y de piel, principalmente.

Señaló que durante estos meses las temperaturas aumentan considerablemente, por lo que pidió a la población de la región mantener las medidas preventivas para evitar el riesgo de alguna enfermedad.

Sin embargo, en caso de presentar algún cuadro diarreico o de deshidratación, dijo que la población debe acudir inmediatamente al centro de salud correspondiente para recibir atención de manera oportuna.

Mencionó que en esta temporada las enfermedades gastrointestinales aumentan hasta 20 por ciento, atribuido a las altas temperaturas, y precisó que el consumo de alimentos es uno de los principales factores precisamente por el manejo delicado de algunos productos.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.