El secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que en el relleno sanitario aún está almacenado un importante volumen de desechos al aire libre. El secretario de Desarrollo Sustentable reconoció que en el relleno sanitario aún está almacenado un importante volumen de desechos al aire libre. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 13 Marzo 2018 05:16

Incompleta, la biorremediación del relleno sanitario regional poniente: SDS

Escrito por

Falta trabajar en la fosa de lixiviados.

Mazatepec.- Aún no se ha cumplido al 100 por ciento la remediación del relleno sanitario regional poniente, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

En entrevista, el secretario estatal aceptó que no se ha concretado el proceso de biorremediación en este espacio con sede en este municipio, que por poco más de ocho años brindó servicio a los municipios del corredor poniente (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río).

Explicó que se tiene un detalle con la fosa de lixiviados, donde aún los cuatro ayuntamientos de la región deberán trabajar en el tema para lograr sanear este espacio, predio donde también se ubica la planta de valorización de residuos sólidos.

Agregó que existe disposición por parte de los alcaldes para trabajar de manera coordinada en este y los diferentes temas relacionados con el destino final de los residuos sólidos de los municipios de la región, por lo que confió que en breve se logre concretar el tema de manera coordinada con la SDS.

Comentó que se tiene que revisar bien el tema y la dependencia a su cargo ha brindado la asesoría necesaria para ello, y una vez que se determine el procedimiento a seguir, los alcaldes de la zona deberán conjuntar esfuerzos para atender la remediación del predio donde por varios años se depositaron los desechos de los cuatro municipios del corredor.

Finalmente, el titular de Desarrollo Sustentable reconoció que en este espacio aún se mantiene almacenado un importante volumen de desechos al aire libre.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.