Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de familia de Tlaquiltenango demandan rehabilitación de su escuela

  • Like
  • Comentar

Se sienten abandonados.

Tlaquiltenango.- Los padres de familia de la Primaria “José María Morelos”, de la colonia Alfredo V. Bonfil, exigieron la rehabilitación de la escuela dañada con el sismo del pasado 19 de septiembre y a la que las autoridades educativas se comprometieron a dar seguimiento.

Marta Santana Santibáñez, madre de familia, explicó que a consecuencia del temblor, cinco salones y una estructura se dañaron y aunque ya se demolió una aula, no se han reparado las demás, motivo por el cual no hay clases regulares.

“Nuestros hijos no han tenido las clases suficientes, se han tenido que compartir los salones, a la escuela no se le ha hecho nada. Apenas nos llegó el dictamen y no se le ha hecho nada, nos tienen en el olvido”.

Destacó que existen algunos salones que tienen daños menores que podrían repararse con mayor prontitud.

“Cuando fuimos a las instalaciones del IEBEM -no recordó la fecha-, se comprometieron a darle seguimiento y a acatar el dictamen, y ahora no hay recursos para nuestra escuela”.

Destacó que por falta de salones, los grupos van dos o tres veces por semana.

Abigail Alcaide Cabrera deploró que ya va más de medio ciclo escolar y no es justo que estén perdiendo clases.

“Nuestra escuela no salió tan dañada como otras; por eso, queremos que den seguimiento a nuestro problema, pues nos dijeron que no hay recursos para esta”.

“Como padres, nos interesa lo que es la educación de nuestros hijos. Exigimos el apoyo que necesita la escuela, porque está dañada y los niños reciben dos días de clases. Lo único que pedimos, es que se nos voltee a ver”, dijo Alma Delia Cortés Flores.

Las mamás anunciaron que este viernes realizarán una marcha a las 10 horas, de la escuela a la presidencia municipal, en donde se entrevistarán con el secretario municipal, porque “el presidente ya no está”, dijeron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan que edil de Zacatepec quiere reabrir el basurero
Sig. Llama Julio Espín a alcaldes acusados de tener vínculos con el crimen organizado a ser prudentes

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.