Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

A seis meses del 19-S, la Primaria “José María Morelos” de Tlaquiltenango sigue sin apoyo

  • Like
  • Comentar

Los padres y madres de familia marcharon ayer para exigir a las autoridades municipales su intervención ante la indiferencia del IEBEM.

Tlaquiltenango.- Después de casi seis meses del sismo, la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, de la colonia Alfredo V. Bonfil (conocida como Chacampalco), no ha recibido apoyo para atender el daño estructural del plantel, por lo que los padres de familia marcharon la mañana de ayer para exigir al gobierno municipal su intervención ante la indiferencia del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de padres y madres de familias, con pancartas en mano y lanzando consignas, como “Queremos solución”, marcharon desde las instalaciones del plantel hasta la presidencia municipal donde pretendían entrevistarse con el edil; sin embargo, fueron recibidos por el personal de la comuna.

Yaris Miranda, madre de familia de la primaria, comentó que tomaron la decisión de salir a las calles para exigir apoyo, ya que a casi seis meses del temblor ninguna autoridad ha atendido el problema. “Ya fuimos al IEBEM a Cuernavaca hace un mes; la directora ha realizado el trámite correspondiente y no tenemos respuesta. El presidente nunca ha venido a la escuela o la comunidad a ver en qué condiciones estamos y los niños a penas y pueden acudir dos veces a la semana a recibir clases por algunas horas por el riesgo que representan las instalaciones del plantel”, explicó.

Confirmó que cuatro aulas están dañadas (una prácticamente se derrumbó y las otras tres presentan fracturas severas en paredes y muros), además de la barda y malla perimetral de la escuela.

Mencionó que de manera paulatina se ha intentado reanudar las clases desde el pasado mes de enero, pero la falta de salones impide que se pueda trabajar las jornadas completas, ya que se adaptaron espacios en las áreas seguras de la escuela, dijo.

Los padres y madres de familia se dijeron cansados de ser ignorados por todas las autoridades, ya que ni el IEBEM ni el Ayuntamiento apoyan para por lo menos emitir un dictamen y programar recursos que permitan garantizar la reconstrucción del área dañada de la escuela.

Finalmente, los padres comentaron que los funcionarios de la comuna confirmaron que el alcalde los acompañará y trasladará a las oficinas del IEBEM en la capital del estado, para exigir la atención de las autoridades de los daños que provocó el terremoto en la institución educativa a las nueve de la mañana del próximo miércoles 21 de marzo.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,700,464 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian la reconstrucción de viviendas para los damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec
Sig. Se duplica la producción de ganado en la entidad

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.