Más de mil credenciales de elector no han sido recogidas y el 16 de abril vence el plazo para hacerlo; si no lo hacen, su titular no podrá votar. Más de mil credenciales de elector no han sido recogidas y el 16 de abril vence el plazo para hacerlo; si no lo hacen, su titular no podrá votar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Abril 2018 05:29

Pendientes de recoger, mil credenciales en el 04 distrito electoral federal

Escrito por

El plazo para ir por ellas vence el 16 de abril.

Jojutla.- El próximo 16 de abril vence el plazo para todos los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite para obtener la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocal del registro federal de electores de la 04 junta distrital, con cabecera en este lugar, Ramiro Salgado Hernández, resaltó que quien haya hecho cualquier tipo de trámite hasta el 28 de febrero de este año, en cualquier módulo del INE, debe pasar a recogerla hasta la fecha señalada; de lo contrario, se irá a resguardo.

“Si no lo hacen, la credencial será retirada de los módulos, se buscará una institución bancaria que las resguarde, y cuando pase la jornada electoral, serán puestas a disposición otra vez de los ciudadanos”.

Señaló que son mil tres credenciales principalmente de ciudadanos de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla y Temixco, que están en espera de ser recogidas.

Destacó que ya quedan pocos días, por lo que personal del INE está acudiendo a los domicilios a entregar avisos personalizados, para que la recojan antes de que venza el plazo.

“Si su credencial se va a resguardo, no aparecerá en la lista nominal y no podrá votar, así es que llamamos a que la recojan lo antes posible”.

Dijo que el módulo ubicado a la salida de Jojutla, junto a un hotel, en la frontera con Galeana, abrirá el 16 de abril, hasta las 12 de la noche.

Estimó que una de las razones por las que no han sido recogidas las credenciales es porque los ciudadanos han cambiado de domicilio.

Finalmente, mencionó que después de esta fecha el último trámite que estará vigente es el de reimpresión de credencial, hasta el 20 de junio.

“Todo ciudadano, que extravió o le robaron su credencial, puede acudir al módulo de Temixco o Jojutla y pedir una reimpresión, donde aparecerán los mismos datos, no se modifica nada, y el ciudadano podrá votar.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.