Publicado en Zona Sur Martes, 10 Abril 2018 05:31

Salida de autoridades no afecta al municipio: CCC de Jojutla

Escrito por

Aunque una consejera deploró la falta de compromiso.

Jojutla.- La salida de cuatro integrantes del cabildo de este lugar  -tres regidores y el presidente municipal- en busca de un nuevo cargo de elección popular dividió opiniones en el Consejo Consultivo Ciudadano (CCC), pues mientras algunos consideraron que no afecta, una integrante lo calificó de incorrecto.

La coordinadora de dicho consejo, Enoé Salgado Jaimes, deploró esa situación, pues ni siquiera les avisaron y actualmente el municipio atraviesa por una situación muy difícil.

“Nosotros ni siquiera teníamos conocimiento de que el presidente pediría licencia. Yo, en forma personal, no lo veo correcto. Creo que Jojutla, hoy más que nunca, necesita autoridades comprometidas con ellos mismos primero y con la sociedad; Jojutla está muy lastimado y dejar un municipio de esa manera, yo no la comparto, pero se respeta la decisión de los compañeros y amigos. Cada quien es responsable de sus propios actos. Pero para mí no es correcto”.

Por su parte, Ernesto Montero Monter, también integrante del consejo, opinó que no les debería afectar el vaivén político.

“La misión de nosotros es trabajar con la autoridad en turno. A nosotros nos afecta cuando la autoridad no nos apoya o no nos consulta. Pero de ahí en fuera, el personaje que esté en funciones de autoridad no debe afectarnos y hasta ahorita no nos ha afectado y todo el mundo tiene derecho a buscar sus aspiraciones”, dijo.

Por su parte, Fabiola García Alonso, también miembro del órgano colegiado, calificó de “maravilloso” que las autoridades busquen un nuevo cargo.

“Me parece maravillosa la idea de que aprovechen la oportunidad de buscar más espacios; me parece, con todo respeto, que debemos de ver en ese sentido que todos tenemos el derecho a votar y ser votados, y a buscar oportunidades. Me parece que si el alcalde, al igual que los regidores que tienen licencia, piensan que estando o que escalando un nivel más pueden ayudar a Jojutla pues me parece que es un acierto muy grande”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.