Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Abril 2018 05:01

Anuncian puesta en marcha de nuevo pozo para la cabecera de Miacatlán

Escrito por

Solo falta equiparlo; se espera que a mediados de año esté listo para suministrar de agua potable a las colonias El Mirador, Linares y La Toma.

Miacatlán. - Sigue pendiente el equipamiento de un nuevo pozo en la cabecera de esta localidad para que atienda el problema de abasto del vital líquido en por lo menos tres colonias, confirmó Jesús García Arellano, director del Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio.
El titular del área reconoció que aún hay colonias del municipio que se abastecen a través de agua tratada que tiene su fuente de abastecimiento en el Estado de México y que a la fecha no se ha logrado concretar las acciones necesarias para hacer frente a la demanda de la población; sin embargo, resaltó que ya se cuenta con un pozo perforado y en breve se pondrá en funcionamiento.
"Se ha perforado un nuevo pozo que atenderá los problemas de desabasto del servicio de agua potable en colonias de la cabecera municipal", dijo.
Agregó que el pozo en que se trabaja está pendiente de equipamiento para que sea puesto en marcha. "Se está trabajando sobre el tema para que se ponga en funcionamiento a más tardar en el mes de julio. Le falta el equipamiento pero el compromiso del presidente municipal ha sido gestionar los recursos para que a mediados de año se logre equipar y conectar la red para atender a colonias como El Mirador, Linares, La Toma, resolviendo parcialmente el problema", apuntó.
Reiteró que por el momento se ha logrado restablecer el servicio de agua potable en el municipio, pero reconoció que aún se requiere de mayores acciones para garantizar la dotación del vital líquido en todo el municipio.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.