En la competencia por la presidencia municipal, van muchas caras conocidas en Tlaquiltenango. En la competencia por la presidencia municipal, van muchas caras conocidas en Tlaquiltenango. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Abril 2018 05:20

Van ocho candidatos a la presidencia municipal de Tlaquiltenango

Escrito por

Solo dos son mujeres.

Tlaquiltenango.- Ocho candidatos se registraron para buscar la alcaldía de Tlaquiltenango en las próximas elecciones del primero de julio. Del total, sólo dos, que representan el 25 por ciento, son mujeres.

De acuerdo con información proporcionada por el consejo municipal del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), los registrados son José Almanza Alcaide, por la coalición Partido Acción Nacional  (PAN)-Movimiento Ciudadano (MC); Lliza Pérez Suero, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gabriel García Vara, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido Socialdemócrata (PSD), quien en la anterior contienda participó con el Partido del Trabajo (PT) para la diputación local por el XI distrito.

También va Jorge Martínez Urioso, por el Partido Verde Ecologista (PVE), quien ya fue presidente de este municipio en el periodo 2009-2012 con las siglas del PRD e intentó repetir en el 2015, pero con el PSD y ahora va por su tercera elección, con un tercer partido. Por cierto, el exedil terminó la administración con polémica, toma de instalaciones y diversas irregularidades.

El Partido Encuentro Social (PES) lleva como abanderado a Jorge Maldonado Ortiz; el Partido Nueva Alianza (Panal) postuló al dirigente cañero y conocido militante priista Pedro Clemente Ocampo Álvarez, quien había buscado una postulación a diputado local en otros trienios; el Partido Humanista registró a Erick Gustavo Martínez Flores como su gallo para la contienda, y como candidata independiente está Margarita Ramírez Lima, quien ya fue regidora, por el PAN, en la administración precisamente de Jorge Martínez Urioso, a quien demandó porque no les pagaba su dieta; Ramírez Lima ganó la demanda, junto con otros concejales.

Debido a la carga de trabajo, no se dieron a conocer los candidatos a síndicos y regidores, pero una vez que termine la validación de sus registros, se van a publicar.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.