La ESS de Tetecala cuenta con 240 estudiantes en las licenciaturas de Médico Cirujano Rural, Nutrición y Enfermería, carreras en las cuales tienen interés los jóvenes de la región, afirmó la directora Miriam Tapia. La ESS de Tetecala cuenta con 240 estudiantes en las licenciaturas de Médico Cirujano Rural, Nutrición y Enfermería, carreras en las cuales tienen interés los jóvenes de la región, afirmó la directora Miriam Tapia. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Abril 2018 05:24

Continúa abierta la ESS de Tetecala: directora interina

Escrito por

Solo la carrera de Médico Cirujano Rural será transferida a la Facultad de Medicina en Cuernavaca, asegura.

Tetecala.- La Escuela de Estudios Superiores (EES) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en este lugar sigue en funciones con oferta educativa para el próximo ciclo escolar en las licenciaturas de Enfermería y Nutrición; únicamente la carrera de Médico Cirujano Rural será transferida a la Facultad de Medicina de la UAEM en Cuernavaca, informó Miriam Tapia Domínguez, directora interina de la ESS de Tetecala.
La directora interina confirmó que la EES se mantiene activa y con oferta educativa para el próximo ciclo escolar a través de la página de internet de la UAEM, donde se está ofertando espacios para las licencias de Nutrición y Enfermería.
Lo anterior lo dio a conocer luego de los "rumores" surgidos entre la población sobre el cierre de esta unidad académica, además del Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”.
Confirmó que actualmente se cuenta con un total de 240 estudiantes en las licenciaturas de Médico Cirujano Rural, Nutrición y Enfermería; cada una cuenta con dos grupos. También aseveró que hay interés de los jóvenes de la región para solicitar información sobre las preinscripciones para el próximo ciclo.
Tapia Domínguez reconoció que únicamente se tienen cambios en la licenciatura de Médico Cirujano Rural por algunas cuestiones que se dieron de los campos clínicos, "y ahorita no hay muchos lugares en nuestras instalaciones para el desarrollo de esta licenciatura. Por eso los estudiantes se transfieren a la Facultad de Medicina de la UAEM por cuestiones de algunos créditos de la licenciatura y se está trabajando con la restructuración de la carrera para seguirla ofertando en esta institución, pero que llevará otro nombre. Para ello se está trabajando con la comisión de la universidad, por cuestiones de créditos entre otras situaciones", explicó.
Mientras tanto, dijo, los 80 alumnos de esta carrera, de lo que es la primera generación, serán transferidos a la Facultad de Medicina en Cuernavaca.
Sin embargo, aclaró que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que la EES de Tetecala mantendrá sus puertas abiertas y los estudiantes pueden tener la certeza de dar continuidad a sus estudios, que tienen validez oficial por parte de la UAEM.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.