El INE reclutará a los capacitadores electorales, que quedarán a cargo del Impepac para las próximas elecciones. El INE reclutará a los capacitadores electorales, que quedarán a cargo del Impepac para las próximas elecciones. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Abril 2018 05:27

Abren nueva convocatoria para capacitadores electorales

Escrito por

Apoyarán el proceso electoral estatal y federal.

Jojutla.- La junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se abrió una nueva convocatoria para concursar por un puesto de capacitador-asistente electoral.

El vocal  de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el distrito, Gregorio Brito Mendoza, explicó que el pasado dos de abril se abrió la convocatoria, que cerrará el 11 de mayo.

“Actualmente estamos en la etapa de difusión, y a partir  del 16 de abril y hasta el 11 de mayo también empezaremos nosotros a recibir la documentación de los aspirantes que deseen participar en esta convocatoria. Es un proceso de reclutamiento que abarca las mismas fases que se tuvo en la primera convocatoria para capacitadores-asistentes electorales federales”.

Sin embargo, a diferencia de la primera, en la que se reclutaron 22 supervisores y 127 capacitadores, en esta etapa sólo se requerirán capacitadores, para apoyar el proceso electoral estatal.

“Es personal que básicamente hará tareas de asistencia electoral, harán funciones para los dos tipos de elección, tanto federal como local”. 

Dijo que la convocatoria está colocada en las juntas distritales del INE, los ayuntamientos o también se puede consultar en la página electrónica del INE y en diferentes lugares públicos.

Destacó que el capacitador-asistente electoral es una figura que va a apoyar en las actividades que tienen que ver con la asistencia electoral, la preparación de los funcionarios de casilla, así como con la logística el día de la jornada electoral.

Apuntó que los capacitadores serán reclutados y entrenados por el INE, pero estarán a cargo del Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Cada capacitador ganará seis mil 500 pesos mensuales, más alrededor de dos mil 400, menos los impuestos por gastos de campo.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.