Los trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla aceptaron de manera verbal el incremento del 5.1 por ciento al salario y concluir la negociación anual por las nuevas condiciones generales de trabajo. Los trabajadores del Ayuntamiento de Jojutla aceptaron de manera verbal el incremento del 5.1 por ciento al salario y concluir la negociación anual por las nuevas condiciones generales de trabajo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Abril 2018 05:28

Concluye negociación entre sindicato y Ayuntamiento de Jojutla

Escrito por

Los trabajadores obtienen 5.1 por ciento de incremento salarial y 100 pesos más de canasta básica.

Jojutla.- Con la aceptación del 5.1 por ciento de incremento directo al salario y 100 pesos más a la canasta básica (que pasó de 700  a 800 pesos mensuales), concluyó, por lo menos de manera verbal, la negociación laboral entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Jojutla y el gobierno municipal.

El secretario de Prensa y Propaganda del organismo, Bernabé Tovar Jiménez, comentó que la negociación comenzó a principios de año y ya terminó pero de manera verbal, pues aún no se ha firmado el convenio, por lo que en fecha próxima tendrán que acudir a firmarlo ante las autoridades laborales en Cuernavaca.

Destacó que el acuerdo se hizo con el todavía presidente municipal en funciones Alfonso de Jesús Sotelo -hoy de licencia-, quien ahora es suplido por Arturo Castrejón, pero consideró que no habrá problemas y se respetará el convenio con las nuevas condiciones generales de trabajo.

Reconoció que no fue mucho el incremento, ya que ellos pedían 20 por ciento de aumento salarial, pero también sus compañeros ya estaban presionando para que se concluyera la negociación.

Mencionó que a partir de la próxima quincena, la primera de abril, ya podrán recibir el incremento salarial, que está en función del salario de los trabajadores y será retroactivo al mes de enero, por lo que en las próximas quincenas les ajustarán el salario, lo mismo que los 100 pesos adicionales por concepto de canasta básica.

Enfatizó que hubo otros puntos, como el de servicio médico de calidad, que no se pudieron resolver a satisfacción de los trabajadores.

“Había otros puntos que se llevaron a la mesa, pero ya no se pudieron resolver”, dijo.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.