En el primer trimestre del año, la Visitaduría de la región sur poniente de los Derechos Humanos registra tres quejas por mes, de temas reincidentes en relación con años pasados. En el primer trimestre del año, la Visitaduría de la región sur poniente de los Derechos Humanos registra tres quejas por mes, de temas reincidentes en relación con años pasados. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Abril 2018 05:29

Registra la Visitaduría de DH 12 denuncias en el primer trimestre

Escrito por

De diferente tipo.

Jojutla.- Al cumplirse el primer trimestre de este año, la Visitaduría de los Derechos Humanos de la región sur poniente confirmó que en este lapso se han presentado apenas 12 quejas en contra de servidores públicos.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Magdaleno, aclaró que muchas de las inconformidades que se han presentado no han llegado a queja, porque no cuentan con elementos suficientes para ello.

Entre las quejas, mencionó de manera general a la Fiscalía General del Estado y los municipios de Jojutla, Tetecala y Tlaquiltenango.

Resumió que del año 2016 todavía tienen cuatro por resolver; del año pasado, quedan 21, muchas de ellas están todavía en etapa de integración y de este 2018, hay 12.

“Dentro de este panorama, se emitieron también diversas recomendaciones, a los municipios de Coatlán del Río, Tetecala y Jojutla, así como a la Fiscalía General del Estado y a la Comisión Estatal de Seguridad Pública”.

Destacó que también hay padres de familia que se han inconformado contra algunos maestros o directivos de planteles educativos.

“Las quejas de lo que va de este 2018 son variadas. Tenemos algunas por detenciones de parte de la Policía de Investigación Criminal, en donde acusan que los policías detienen a personas, los ponen a disposición, pero dentro de ese aseguramiento, los golpean. Tenemos también, en el caso de los municipios, que son básicamente por cuestiones administrativas, como el hecho de que hace caso omiso de peticiones de ciudadanos”.

Confirmó que en estos tres años últimos años, las quejas que han recibido son variadas, pero el mayor número se concentra en los temas mencionados, en contra de directivos o profesores de escuelas; contra acciones de la policía de cualquier corporación; contra la Fiscalía General del Estado o contra ayuntamientos por asuntos administrativos.

Otras quejas tienen que ver con personas desaparecidas y contra la contaminación provocada por el incendio de basureros municipales.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Abril 2018 08:33
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.