Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Abril 2018 05:28

Continúan sin agua colonos de Vista Hermosa y Álvaro Oberón en Miacatlán

Escrito por

La bomba del pozo La Presa sigue descompuesta, pese a que las autoridades se comprometieron a tenerla reparada el fin de semana pasado.

Miacatlán.- Alrededor de 12 días siguen sin agua los vecinos de las colonias Álvaro Obregón y Vista Hermosa de la cabecera municipal, a pesar de que las autoridades del Sistema de Agua Potable (SAP) garantizaron que el servicio se restablecería el sábado pasado siete de abril.
Un grupo de habitantes señaló que al momento aún no cuentan con agua, ni reciben pipas a pesar de que ese fue el compromiso del SAP municipal, ni tampoco se ha reparado la bomba que se dañó desde hace ya casi dos semanas.
Los usuarios reiteraron que en esta temporada de calor es complicado permanecer sin el vital líquido, ya que se requiere tanto para el uso doméstico como para el aseo personal.
Mencionaron que más de 400 familias son afectadas por la suspensión del funcionamiento del pozo La Presa, que abastece a ambas colonias.
Desde el pasado lunes dos de abril, las autoridades del SAP anunciaron que el pozo La Presa estaba fuera de funcionamiento ya que se había quemado la bomba, pero garantizaron que el suministro se restablecería a la brevedad. Sin embargo, a la fecha no han recibido el vital líquido.
El grupo de usuarios, una vez más, hizo un llamado a las autoridades para tomar acciones y restablecer el servicio cuanto antes o, bien, comenzar a dotar de agua a través de pipas, a fin de hacer frente a las necesidades, ya que con las altas temperaturas también se incrementa el uso del vital líquido.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.