Publicado en Zona Sur Viernes, 13 Abril 2018 05:29

Es necesaria la creación de un albergue en el Hospital General de Tetecala: vecinos

Escrito por

Hace dos años surgió la posibilidad de construir uno, pero se desvaneció ante la falta de recursos por parte del Ayuntamiento.

Tetecala. - Es necesaria la instalación de un albergue en el Hospital General "Dr. Rodolfo Becerril de la Paz", en donde los familiares de los pacientes puedan pernoctar, sostuvo un grupo de vecinos de la localidad.
Francisca Bernal Cruz, ayudante municipal de la colonia El Chaco, donde se ubica el nosocomio, solicitó el apoyo de las autoridades del hospital para apoyar con la edificación de un albergue o la mejora del área de espera de urgencias y del nosocomio, ya que las condiciones no son las más favorables para los pacientes y sus familiares, además en la temporada de lluvias la situación se complica.

"Ya pronto será temporada de lluvias, más adelante de frío y de lo que es el hospital sus condiciones son muy precarias, la gente se expone a mojarse, pasa fríos y no hay un techo digno para cubrirse", dijo la ayudante.
Por ello, solicitó el apoyo de los directivos del hospital para que gestionar el techado de las áreas de espera de urgencias, además de que se había comentado la activación de un albergue para recibir a las personas que acuden de municipios y comunicados alejadas, quienes no pueden trasladarse fácilmente a su lugar de origen por el gasto y el tiempo que representa ir y regresar.
La ayudante recordó que hace aproximadamente dos años hubo un acercamiento con las autoridades del gobierno del estado, quienes ofrecieron el mobiliario y equipamiento para instalar un albergue en la colonia, donde se ofrecería comida caliente, techo y área de descanso para los familiares de los pacientes. Para esto, únicamente pedían un espacio, pero no hubo apoyo por parte del Ayuntamiento. "Iba a ver un albergue en la colonia, pero no hubo apoyo por parte del Ayuntamiento ya que dijeron que no se contaba con presupuesto para ello, así que el gobierno del estado se llevó las cosas y se perdió este apoyo que es necesario para la población de esta región", explicó.
Finalmente, los vecinos instaron a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que reconsideren  el tema y apoyen a la población de la región, con el objetivo de mejorar las condiciones del hospital.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.