La exposición de las 22 fotografías tomadas durante el nacimiento del Paricutín, por Rafael García, podrá ser visitada hasta el día 30 de junio. La exposición de las 22 fotografías tomadas durante el nacimiento del Paricutín, por Rafael García, podrá ser visitada hasta el día 30 de junio. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Sábado, 14 Abril 2018 05:36

Inauguran la exposición fotográfica "El nacimiento de un volcán" en el Museo de Sitio de Xochicalco

Escrito por

Permanecerá en la sala de exposiciones temporales durante los próximos cuatro meses.

Miacatlán. - Ayer se inauguró la exposición fotográfica "El nacimiento de un Volcán"; fue instalada en la sala de introducción y exposiciones temporales del Museo de Sitio de Xochicalco y permanecerá en exhibición durante los próximos cuatro meses.
En la inauguración, participó el biólogo Serafín Sánchez Pérez, profesor de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), quien dio la plática "Los volcanes de México, su impacto en el paisaje y sus relaciones con los habitantes"; así como Erick Alvarado Tenorio, coordinador de la Fototeca Juan Dubernard del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, quien dirigió la visita en la exposición y habló de la importancia en la conservación de las imágenes a través del tiempo.
Como público, acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Cuentepec y Xochicalco.
La exposición consta de 22 fotografías del Sistema Nacional de Fototecas, de la autoría de Rafael García, tomadas durante el año 1943 mientras nacía el volcán del Paricutín en Michoacán.
La exposición podrá ser visitada hasta el día 30 de junio.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.