Publicado en Zona Sur Sábado, 14 Abril 2018 05:30

Detenida, la reubicación de los damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec

Escrito por

Aún no se ha podido conseguir un predio para iniciar la construcción de viviendas.

Zacatepec.- Aún no hay un terreno para la reubicación de los damnificados de la Hacienda Vieja, edificio que han ocupado por años y resultó dañado a causa del sismo del pasado 19 de septiembre. 
Dalia Fabiola Ortega Juárez, vecina damnificada, comentó que los habitantes de la Hacienda Vieja han confirmado que sí quieren ser reubicados luego de los daños que presentó el edificio, ya que incluso hay apoyo de una fundación para la reconstrucción; sin embargo, dijo que aún está pendiente el terreno para ello. 
Comentó que ya había propuestas para comprar un predio, pero no se ha concretado nada; tienen que tomar en cuenta a las familias para que se determine si ahí quieren vivir, agregó.
Mencionó que los predios aledaños que se habían visto para que fueran reubicados no se han autorizado. "Ya había la propuesta del área del excuartel militar, el área del DIF, pero ninguna autoridad da respuesta, ni el presidente nos ha tomado en cuenta, y a casi siete meses del sismo seguimos igual. Ya se vienen las lluvias y no tenemos un lugar seguro y digno para vivir", enfatizó Fabiola Ortega.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Abril 2018 08:36
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.