El gobierno aseguró que la demanda ha alcanzado hasta cien atenciones al día en la oficina del registro civil en la localidad.  El gobierno aseguró que la demanda ha alcanzado hasta cien atenciones al día en la oficina del registro civil en la localidad. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Domingo, 15 Abril 2018 05:49

Se incrementa demanda de actas en Registro Civil de Tlaltizapán

Escrito por

Se ha divorciado casi la mitad de las personas que se han casado en lo que va del año.

Tlaltizapán.- El Ayuntamiento local reportó que la demanda de actas expedidas por el Registro Civil se ha incrementado de modo que se atiende hasta a cien personas al día.

En un comunicado, señala que los documentos son variados, desde la expedición de actas de nacimiento, pasando por las de matrimonio y hasta las de defunción.

Hace hincapié en la necesidad de registrar a las personas para los diferentes trámites que se deben realizar ante dependencias municipales, estatales y federales.

Cita como ejemplo que las actas extemporáneas se expiden principalmente porque los padres las necesitan para ingresar a sus hijos a la escuela, o para ser incluidos en los beneficios de los programas sociales, o bien, porque se necesita este reconocimiento  para tramitar la visa o el pasaporte de los menores o adultos, respectivamente.

Resalta que en lo que corresponde a las actas de nacimiento, las inscripciones o registro de la primera acta son gratuitos.

Detalla que en lo que va del año se han expedido cerca de 143 actas de nacimiento, además de que se han realizado seis inscripciones de reconocimientos de paternidad de menores, que es cuando el padre personalmente acude a las oficinas del Registro para dar su apellido al niño.

Las autoridades responsables dijeron que, además, se presentaron en estos días las solicitudes para cuatro registros extras de reconocimiento de paternidad, en tanto que la Oficialía del Registro Civil en esta cabecera municipal -en lo que va de enero a abril de este año- ha expedido ocho actas de nacimiento extemporáneas.

Por otro lado, señala que en lo que toca a actas de matrimonio en lo que va de este año, se han levantado más de 38; en tanto que las de divorcio se han expedido hasta el momento 17; mientras que en lo que respecta a las actas de defunción, se registraron hasta el momento 46 actas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.