Víctor Caballero comentó que realizará gestiones ante las autoridades estatales y federales para ayudar a las familias damnificadas que aún necesitan de ayuda. Víctor Caballero comentó que realizará gestiones ante las autoridades estatales y federales para ayudar a las familias damnificadas que aún necesitan de ayuda.
Publicado en Zona Sur Lunes, 16 Abril 2018 05:08

Necesario, acelerar el proceso de reconstrucción: Caballero

Escrito por

Jojutla.- Con el objetivo de ver cómo avanza la reconstrucción e identificar las necesidades para tomar acciones al respecto, Víctor Manuel Caballero Solano regresó el pasado viernes a realizar un recorrido por la denominada zona cero en la colonia Emiliano Zapata de esta localidad, una de las más afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Caballero Solano, durante su encuentro con damnificados, dijo que una prioridad para los morelenses “es seguir ayudándonos unos a otros, ya que mucha ayuda ya se fue. Los que seguimos aquí, los que vamos a seguir aquí, queremos continuar trabajando para que la reconstrucción se siga haciendo y se haga en forma rápida. Estamos en semanas de tener un mayor calor en esta zona, lluvias y la gente no puede seguir viviendo como está", dijo.

Mencionó que están evaluando cómo pueden intervenir para que esto camine más rápido, que fluyan más los recursos, "que logremos sobre todo el tema de la regularización del uso del suelo, ya que muchos de ellos (los damnificados) no tienen los documentos. Hoy vemos las condiciones en las que sigue viviendo mucha gente que están en condiciones muy lamentables, tristes, pero que nos motivan para hacer acciones para ayudarles a que esto se resuelva más pronto".

Recordó que ha estado desde el principio de la contingencia en Jojutla, incluso se brindó atención médica con un grupo de enfermeras de este lugar. 
Reiteró que la intención es ver la evolución de la reconstrucción, pero lo que encontró -dijo- es que hay diversidad de problemas, hay gente que ya tiene su casa lista y hay quienes ni si quiera han podido remover los escombros. 

Víctor Caballero señaló que esta inquietud en la que se está trabajando requiere de que se establezcan criterios para acelerar el proceso de reconstrucción para quienes hoy no tienen ni un tabique puesto, ya que hay otros que ya están construyendo su casa. 
Aseguró que se realizarán gestiones tanto con las autoridades estatales y federales para generar un plan de apoyo para las familias damnificadas de este municipio y las demás que fueron afectadas por el terremoto.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Abril 2018 23:13
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.