Publicado en Zona Sur Lunes, 16 Abril 2018 04:11

Reconocen directivos del Hospital General de Tetecala insuficiencia de médicos especialistas

Escrito por

Las embarazadas son remitidas al Hospital General de Jojutla para garantizarles la atención

Tetecala.- Ante la falta de médicos especialistas en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, las pacientes del área de ginecología son remitidas a hospitales de Jojutla o Temixco, señaló un grupo de usuarios de este nosocomio. 

Los inconformes aseveraron que desde hace ya dos meses faltan médicos especialistas, por lo que incluso las cirugías de traumatología son reprogramadas por la falta de personal. 

Al respecto, las autoridades del nosocomio admitieron la situación y reiteraron que se trabaja en el tema para garantizar el servicio. Marcos Carrillo, jefe de Enseñanza del Hospital General de Tetecala, admitió la falta de médicos de especialidad como del área de ginecología y traumatología, principalmente; sin embargo, dijo que esta situación es ajena al hospital, ya que en la mayoría de los casos se debe a que son los propios médicos especialistas quienes no quieren acudir hasta Tetecala, ya que por los tiempos de traslado afectan sus actividades alternas. 

Comentó que la falta de médicos ya es atendida, pero admitió que en el caso de las embarazadas, a fin de garantizar la atención, son remitidas al Hospital General de Jojutla principalmente.

Modificado por última vez en Domingo, 15 Abril 2018 23:13
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.