La Canaco participará en la comisión que recibirá la información de cómo se dio la entrega de los recursos del Fonden a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre. La Canaco participará en la comisión que recibirá la información de cómo se dio la entrega de los recursos del Fonden a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
Publicado en Zona Sur Lunes, 16 Abril 2018 05:15

Canaco y comerciantes supervisarán cómo se entregaron los recursos del Fonden

Escrito por

Integrarán una comisión para ir a la Sedatu

Jojutla.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Jojutla, locatarios de ese lugar y personas de 14 municipios afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017 integrarán una comisión que acudirá a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se les explique cómo se manejó el apoyo a los afectados por el sismo.

Marcos García Álvarez, integrante de la Canaco de Jojutla, explicó que en la pasada visita que realizó el candidato del PRI a la presidencia de la república, José Antonio Meade, se le acercaron para pedirle dos cosas; la primera fue que con los “contactos” que él tiene, los encauzara para supervisar la entrega en Morelos de los apoyos de la Sedatu, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque muchas familias lo perdieron todo y no fueron debidamente auxiliados; y la segunda, le pidieron su intervención también con sus “contactos” para brindar mayor seguridad en el estado.

Refirió que, aunque de manera breve, sí fueron atendidos y acordaron formar una comisión, en la que participará la Canaco y los comerciantes, que se reunirá con funcionarios de la Sedatu en la Ciudad de México.

“La comisión se está formando, tomaron nuestros nombres de los que participamos y va a ir gente de Jojutla, Temixco, Zapata, de 14 municipios afectados. Nos sentaremos para definir la estrategia, la reunión será en con la cúpula de la Sedatu”.

Dijo que el objetivo es clarificar qué pasó con el presupuesto para los damnificados, dónde, cuándo y porqué surgieron los problemas, que se transparente el recurso que se manejó, porque fueron muchos millones de pesos.

“Se logró que nos contactaran con las personas que tienen que ver con ese asunto tan escandaloso y tan espinoso”.

Asimismo, mencionó que le hablaron también al candidato de la inseguridad que se vive en la región y en el estado, donde la violencia se ha incrementado.

“’Él, teniendo los contactos que tiene, porque está en el poder, sí puede recomendar que se atiendan este tipo de cosas, queremos que influya para que nos manden a la Policía Federal, al Ejército y la Marina”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.