Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Deploran padres el cobro de la clausura en secundaria de Jojutla

  • Like
  • Comentar

La directora dice que en la escuela no hay condiciones.

Jojutla.- Los padres de familia de los alumnos del tercer año de la Secundaria “Benito Juárez” se inconformaron porque la dirección de la escuela les cobrará 115 pesos por alumno para realizar la clausura en un balneario de Tlaquiltenango.

“Este martes nos citaron a reunión en la escuela y nos informaron que la clausura se llevará a cabo en el salón de un balneario de Tlaquiltenango el día nueve de julio y tendrá un costo por alumno de, aproximadamente, 115 pesos por las sillas. Lo que molesta es que no hubo un consenso,  jamás nos citaron, a nadie, a ver si queríamos participar”, dijeron unos padres de familia que pidieron el anonimato.

Añadieron que después del sismo, muchas familias enfrentan dificultades económicas e incluso algunas perdieron el uniforme de gala del alumno, por lo que consideraron injusto que les quieran cobrar.

“Es la entrega de documentos; se pueden entregar en la secundaria para no obligar a la gente a gastar”.

Añadieron que los estudiantes que egresan deben pagar además una playera de manera obligatoria. “La directora dijo que era una obligación y que era la forma de cómo podíamos recibir los documentos, lo que nos parece una manera de condicionamiento”,

Consideraron que no son tiempos de andar festejando y mucho menos obligar a la gente a pagar150 pesos que pudieran servir para otras prioridades.

Por su parte, la directora Graciela García Lara rechazó que se condicione la entrega de documentos y que el día que lo informaron a los padres de familia nadie manifestó inconformidad.

“El costo que se les dio es derivado a que se va a rentar el auditorio de un balneario de Tlaquiltenango, en el cual los alumnos van a tener su evento de fin de año. No está condicionado. El alumno puede ir con el uniforme que tenga, pero preferentemente se le sugirió que el de gala, y también se les dijo ahí mismo a los papás que no estamos en condiciones para hacer la clausura en el plantel, hay muchísimo polvo. En la entrega de boletas es que se les consultó a los papás; yo estuve presente, pasé a los salones y ningún padre de familia se inconformó”.

Aseguró que son 105 pesos en total que incluyen la invitación, un fólder conmemorativo, su playera -que no es aparte-y la renta del salón, además los documentos se entregarán, asistan o no a la ceremonia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,147,987 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta queja PVEM contra candidato independiente a la alcaldía de Jojutla
Sig. Reconstrucción del ITZ va al 20 por ciento

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.