Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstrucción del ITZ va al 20 por ciento

  • Like
  • Comentar

Ayer se realizó una visita de supervisión; estiman terminar antes del próximo ciclo escolar.

Zacatepec.- Los nuevos siete edificios que se levantan en el Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), tras ser dañados por el sismo, se terminarán de construir antes de que inicie el próximo ciclo escolar, se dijo ayer durante una gira de trabajo de las autoridades estatales.

El director del plantel, Roberto Ortiz Delgadillo, confirmó que representantes del gobierno del estado realizaron una visita de supervisión para ver el avance de la reconstrucción de los edificios dañados por el terremoto.

Detalló que son siete los edificios que se iban a demoler y reconstruir, de los cuales ya solo falta uno por demoler y tres ya son construidos.

Se trata del laboratorio de cómputo, el centro de información, los edificios B y C, el área de ciencias básicas de los maestros, el laboratorio de bioquímica, la sala de conferencias y editorial, además de que se rehabilitará un colector de aguas pluviales.

Aseguró que durante las vacaciones de Semana Santa se consiguieron recursos adicionales con el programa “Escuelas al Cien”, para construir una unidad departamental más.

Destacó que pese a los daños, no se interrumpieron las clases pues se consiguieron aulas provisionales para dar atención a los alumnos.

A la fecha, hay entre el 15 y 20 por ciento de avance, pero las autoridades educativas estatales, aseguraron que las obras podrán terminarse en el mes de julio próximo, por lo que podrían iniciar el próximo semestre ya en los flamantes edificios, aunque advirtió que han encontrado problemas en la cimentación por los altos niveles de agua.

Los edificios que se construyen son unidades académico-departamentales, tipo 2, con 16 aulas, cubículos y sanitarios.

El director dijo que fueron afortunados, pues estados con más daños por el sismo, como Oaxaca y Chiapas, aún no comienzan con la reparación de sus planteles escolares.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,150,232 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deploran padres el cobro de la clausura en secundaria de Jojutla
Sig. Prepa de Jojutla cierra entrega de fichas con alta demanda

Hay 7614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.