Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores, mal pagados y sin prestaciones: Alejandro Vera


  • Like
  • Comentar

Es responsabilidad del Estado generar fuentes de empleo dignas, afirma.

Jojutla.- El salario mínimo no garantiza la subsistencia ya no solo de una familia, sino de una sola persona, por lo que los gobiernos deben tener una mayor decisión en la generación y distribución de la riqueza, consideró Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y actual candidato a la gubernatura del estado, por el Partido Nueva Alianza (Panal).

Entrevistado ayer en este lugar, donde recorrió los mercados, Vera Jiménez destacó, en ocasión del Día del Trabajo, que en un buen porcentaje los trabajadores carecen de no sólo de salarios suficientes, sino de prestaciones y seguridad social.

“A casi 132 años de que se declaró el Día Internacional del Trabajo, vemos que todavía hay muchísima gente que está fuera de la población económicamente activa. Más del 40 por ciento de nuestra población no forma parte de este importante sector de la economía y de los que están dentro de la economía, el 30 por ciento forma parte de la economía informal, y un 50 por ciento no tiene prestaciones, no tiene derecho a la seguridad social; son realmente trabajadores precarios y que están en la economía informal”.

Enfatizó que es responsabilidad del Estado generar fuentes de empleo pero dignas, con los derechos seguros y garantizados.

“En Morelos, el trabajo indigno es trabajo sin prestaciones, trabajo informal, hay mucho ambulantaje en condiciones de informalidad, hay muchos niños y jóvenes en la calle; el cinco por ciento de los niños trabaja y de ese cinco por ciento, el 80 por ciento trabaja en actividades que ponen en riesgo su vida y son víctimas de abusos de todo tipo”.

Aseguró que el gobierno debe compensar todos esos desequilibrios económicos con acciones decididas.

“Yo creo que el gobierno debe tener una mayor intervención en la distribución de la riqueza y en la generación de empleos dignos, y por el otro lado en la mejora salarial de los trabajadores”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,770,880 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidato a diputado niega ser investigado por hechos delictivos
Sig. Toma nueva forma la Escuela Preparatoria de Jojutla

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.