Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman candidatura de diputada local al Senado

  • Like
  • Comentar

Tribunal electoral aprueba su reposición.

Jojutla.- La sala regional con sede en la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el cumplimiento de la sentencia, con la cual la diputada local Hortencia Figueroa Peralta quedó nuevamente como candidata al Senado de la República por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La propia legisladora declaró ayer que estaba a la espera de la resolución, luego de que su candidatura fue impugnada porque hicieron el registro de su postulación en una fecha posterior.

Destacó que el partido tenía libertad de jurisdicción para designar a cualquier persona y ella no tuvo ninguna objeción de parte del tribunal, para ser nuevamente postulada.

Figueroa Peralta reconoció que hasta ayer estaba impedida de continuar con la campaña hasta que no se diera la resolución, que finalmente se dio ayer por la tarde.

Aseguró que el PRD emitió un acuerdo en el que se designaba nuevamente su candidatura al senado y este resolutivo se dio, para cumplir con la sentencia que había emitido la sala regional, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que debía darse un pronunciamiento de ese órgano, para confirmar que estaba cumplida la sentencia.

Recordó que tras el incidente que la dejó fuera momentáneamente de la contienda, no podía continuar con la campaña que ya había iniciado.

“Una vez que se por cumplida la sentencia, se permitiría la reincorporación a todas las actividades de la campaña”.

Resumió que la impugnación a su candidatura, que la tuvo en espera por varios días, fue producto de una impugnación de una militante del PRD y después hubo otra impugnación de parte de su propia suplente, María Teresa Domínguez Rivera, quien pedía la titularidad, pero la sala no se la concedió y sigue en la suplencia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,907 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Necesaria, reforma para evaluar a los jueces: Rodrigo Gayosso
Sig. La Santa Cruz sigue cuidando las cosechas y las construcciones

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.